El exceso de confianza es perjudicial

La confianza es perjudicial

·  abril 5, 2018
El exceso de confianza es perjudicial

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, encabezados por Jonathan Lowenstein, siguieron el desempeño de 291 jugadores de la NBA durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, centrándose en los tiros de larga distancia, y descubrieron que quienes anotaban una canasta desde una posición lejana al primer intento tenían grandes probabilidades de no anotar en su segundo intento, mientras que quienes no anotaban al primer intento tenían mayores probabilidades de lograrlo al segundo intento. Esto, argumentan, se debe probablemente al nivel de concentración del individuo: quien no acertaba a la primera se concentraba más en sus esfuerzos posteriores, y quien sí anotaba al primer intento se confiaba demasiado y fallaba en sus esfuerzos siguientes. ¿Qué quiere decir esto para ti? Que la concentración es clave… además de que es importante que te prepares bien para los exámenes.

Por: Guía Universitaria