Rotación de Banners

Curso JuventudESS Finanzas sostenibles: La clave para un futuro próspero y responsable

Participa en la formación virtual con INAES: "JuventudESS por las Finanzas Sostenibles y Solidarias". Tienes hasta el 7 de julio para inscribirte.

·  julio 3, 2024

Es momento de escuchar, hablar, leer, visibilizar, organizar, promover y optar por alternativas que permitan la justicia social, económica y ambiental, encontrando una respuesta en el financiamiento sostenible y solidario. Esta es la propuesta que encontrarás en la formación virtual con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES): “JuventudESS por las Finanzas Sostenibles y Solidarias”.📈

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar; en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Sparkassenstiftung Alemana y la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), invita a los jóvenes de México que estén interesados en la sostenibilidad, la economía social y solidaria y/o las finanzas sociales y/o sostenibles que quieran aplicar a la presente convocatoria de formación enmarcada en el proyecto “JuventudESS por las Finanzas Sostenibles y Solidarias”.

¿De qué se trata la convocatoria de JuventudESS?

El propósito a desarrollar en este proyecto es:

1. Formación virtual sincrónica de juventudes de México sobre financiamiento sostenible y solidario con perspectiva de género.
  2. Construcción de una red a favor de las Finanzas Sostenibles y Solidarias.

¿Cuáles son los requisitos para poderse inscribir?

Esta convocatoria contempla los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 35 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria (domingo, 07 de julio de 2024, a las 11:59 p.m., horario del centro de México).
  • Contar con interés, conocimientos básicos y/o experiencia con relación a la sostenibilidad, la economía social y solidaria, las finanzas sociales y/o sostenibles, entre otros temas.
  • Tener acceso a internet y disponer de un dispositivo electrónico para conectarse a encuentros sincrónicos (en vivo) y virtuales.
  • Contar con habilidades básicas sobre el uso de herramientas digitales, como Word, PowerPoint, Excel, entre otras.

Inscripción

¿Te interesa aplicar a esta convocatoria? Como primer paso, deberás llenar y enviar el formulario de solicitud de inscripción a la formación virtual a más tardar el domingo, 07 de julio del presente año, a las 11:59 p.m., hora del centro de México. El formulario se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/JuventudESSxFSS

Tu participación se confirma automáticamente con el mensaje “Tu solicitud de inscripción ha sido recibida con éxito. El INAES agradece ampliamente tu interés y compromiso. ¡Saludos!” al hacer clic sobre el botón “Enviar” tras responder el cuestionario.

Inicio del curso de formación

Si resultas seleccionado/a, recuerda que la capacitación dará inicio el 16 de julio del presente año, misma que concluirá a principios del mes de septiembre del año en curso. Las sesiones virtuales se llevarán a cabo martes y jueves de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. (tiempo del centro de México). Al finalizar y en caso de cumplir con todo lo necesario, podrás ser acreedor a constancia de participación, así como considerado para asistir a la sesión presencial de cierre para la conformación de una Red a favor del Financiamiento Sostenible y Solidario.