Rotación de Banners

5 carreras relacionadas con las finanzas y los negocios

¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre el perfil de egreso y qué podrás hacer.

·  febrero 6, 2024
5 carreras relacionadas con las finanzas y los negocios

Quizá ya sabes que entre tus intereses están las finanzas y los negocios, pero ¿ya sabes cuáles son las carreras donde puedes crecer y explotar esos intereses? En realidad, son más carreras de las que te imaginas. En esta ocasión, te mencionamos 5 carreras en donde puedes desenvolver y profundizar tu afinidad por los negocios y las finanzas. Descubre cuál será tu perfil de egreso y qué cosas serás capaz de realizar.

1. Negocios Internacionales

Esta carrera surgió a partir de la globalización. Su enfoque está en una necesidad económica, que busca identificar y capitalizar oportunidades de negocio e inversión internacional. Como profesional en Negocios Internacionales tendrás los conocimientos necesarios para poder hacer planificaciones, gestiones y desarrollos de operaciones comerciales a nivel internacional.

También podrás participar en los procesos de importación, exportación, inversiones, compra de materia prima, contratos trasnacionales, etc. Por otra parte, también serás capaz de abordar trabajos de carácter evaluativo, de análisis, de planificación y negociaciones en distintas empresas ya sean públicas o privadas.

2. Finanzas

La carrera en Finanzas tiene como objetivo gestionar los recursos financieros de organizaciones públicas y privadas, así como el diseño de estrategias que incrementen la rentabilidad y utilidades de las empresas. Como egresado en Finanzas, podrás tomar decisiones ante una realidad de recursos financieros escasos, objetivos infinitos e incertidumbre futura. Tendrás las herramientas para realizar y diseñar estrategias financieras sofisticadas.

Por otra parte, también lograrás implementar técnicas modernas de valuación y desarrollarás un sentido crítico sobre las nuevas tendencias en las finanzas corporativas. Aparte, al estudiar la carrera de Finanzas, podrás evaluar los cambios y avances en los mercados financieros, y formar, administrar y evaluar un portafolio de inversión.

3. Economía

La carrera en Economía observa y estudia los procesos económicos y la forma en la que las personas se ven ligados a ellos. El estudio de la Economía es de gran importancia por el interés, tanto personal como empresarial, del manejo de recursos y vienes. Así pues, al volverte un profesional en esta carrera te permitirá ser capaz de analizar y comprender el entorno socioeconómico y político como punto de partida para solucionar problemas tanto del sector público como del privado.

Por otra parte, podrás reconocer y gestionar riesgos económicos y financieros en beneficio del correcto control en las organizaciones. También tendrás los conocimientos necesarios para formular estrategias orientadas al manejo óptimo de los recursos. De la misma forma en la que identificarás y sabrás explicar el comportamiento de los mercados.

4. Dirección Financiera

Esta carrera está íntimamente relacionada a los negocios y las finanzas; tanto que el perfil académico y profesional que irás trazando será el de un verdadero emprendedor con pensamiento crítico. La Dirección Financiera observa la dinámica del mercado, las finanzas y funcionamiento de los negocios.

Por esta razón, aprenderás a analizar la situación financiera de las empresas y a desarrollar modelos, estrategias y productos financieros con base en el análisis de los diversos mercados y escenarios, buscando generar beneficios y utilidades. También podrás reconocer y gestionar riesgos para preservar y generar valor en el patrimonio de personas físicas y organizaciones. Y sabrás generar estrategias de inversión, tanto del ámbito público como privado.

5. Ingeniería en Informática y Negocios Digitales

Esta carrera no sólo está relacionada a las finanzas y a los negocios, también está vinculada al desarrollo de aplicaciones móviles, web y de escritorio, así como el manejo de bases de datos. Es decir, integra la innovación en Ingeniería a través de tecnologías de la información, de la mano de administración de proyectos.

Al estudiar esta carrera, serás un profesional analítico que programa e implementa aplicaciones, softwares, inteligencia artificial y automatización de procesos en las diferentes áreas: comercial, atención al cliente, protocolos internos e investigación de nuevos mercados para una mejor toma de decisión empresarial. Podrás aporta soluciones, avances tecnológicos e identificar nuevas oportunidades de negocio con una visión innovadora, creativa y tecnológica.

@guniversitaria ¿Qué carrera prefieres? 🤔🤨 #carreras #universidad #matemáticas #fyp #parati ♬ original sound – Carla Marie | Twitch Streamer

✨¿Por cuál de estas carreras relacionadas con las finanzas y los negocios te animarías?✨