Curiosas tradiciones que tienen los universitarios en el mundo

En el mundo existen otro tipo de tradiciones que los universitarios del mundo llevan a cabo durante su etapa de estudios del nivel superior.

·  junio 21, 2023
Curiosas tradiciones que tienen los universitarios en el mundo

Al terminar la carrera, los estudiantes en México se preocupan por respirar y tener por fin un momento de descanso y generalmente, para cerrar este ciclo de su vida, lo celebran con la tradicional fiesta de graduación. ¡A los mexicanos nos gusta la fiesta! Pero en el mundo, existen otro tipo de tradiciones que los universitarios del mundo llevan a cabo durante su etapa de estudios del nivel superior ¡Alerta spoiler! Algunas son sumamente curiosas.

Regatas de Oxford y Cambridge

Todo el mundo conoce la legendaria rivalidad entre ambas Universidades. Las famosas ragatas de Oxford y Cambridge son una competición de remo entre ambas universidades que se celebra cada año en el río Támesis en Londres. Todas las primaveras desde 1856 (aunque la primera realmente fue en 1829) se ha celebrado esta carrera. Ambas universidades compiten con los colores azules; Cambridge con azul claro y Oxford con azul oscuro.

regatas oxford y cambrige

Universidad de Chicago: la búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro de la Universidad de Chicago es la más famosa de todas, gracias a su extravagancia y elementos extraños e imposibles. Sin embargo, no es la única universidad que la hace.

Esta búsqueda del tesoro es un juego que consiste en conseguir los elementos que se especifican en una lista que dan cuando se inicia el juego. Por lo general, suelen ir en equipos pequeños y tienen que tratar de recolectar todos esos elementos antes que los demás.

La lista de la Universidad de Chicago suele tener más de 300 elementos: criptogramas, competiciones, desafíos, viajes por carretera, etc.

Facultad de Arte de Kanazawa (Japón): Graduarse disfrazado

En la facultad de arte de Kanazawa, en Japón, los estudiantes que se van a graduar van disfrazados. Los estudiantes van vestidos como quieren a la hora de ir a buscar sus títulos universitarios, puedes encontrarte de todo, aunque los más populares son los disfraces relacionados con el manga y el anime. ¡Eso sí que es forma de celebrarlo!

graduación de disfraces - universitarios enel mundo

Universidad de San Diego: PUMPKIN DROP

Pero si no tienes ganas de pasarlo mal con el frío, simplemente disfruta de esta tradición de la Universidad de San Diego. Es tradición que cada año se lance desde el 11º piso de Tioga Hall una calabaza llena de caramelos. Los estudiantes recogen todos los caramelos de la calabaza después de dejarse salpicar por su caída.

Universidad de Cornwell: el gran dragón

En la Universidad de Cornwell, los alumnos de arquitectura se encargan de diseñar un gran dragón que exhiben por toda la universidad durante el día, disfrazados con distintos tipos de disfraces, como un desfile de carnaval.

Si pudieras, ¿te gustaría realizar alguna de estas tradiciones curiosas de los universitarios en el mundo?