Rotación de Banners

¿Cuántos tipos de becas del gobierno (AMLO) hay y cómo solicitarlas?

Aquí te contamos cuáles y cuántos tipos de becas hay para los niveles medio superior y superior; así como cuáles son sus requisitos y montos, y cómo puedes aplicar a las llamadas Becas Amlo este 2024.

·  enero 9, 2024
¿Cuántos tipos de becas del gobierno (AMLO) hay y cómo solicitarlas?

¿Eres estudiante y necesitas apoyo económico para continuar tus estudios? El gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ofrece una amplia variedad de becas para estudiantes de todos los niveles educativos. Pero aquí te contamos cuáles y cuántos tipos de becas hay para los niveles medio superior y superior; así como cuáles son sus requisitos y montos, y cómo puedes aplicar a las llamadas Becas Amlo este 2024.

¿Cuántos tipos de becas hay?

En la actualidad, el gobierno mexicano ofrece cuatro tipos de becas para estudiantes de niveles básico, medio superior y superior:

• Becas Benito Juárez, para estudiantes de educación básica y media superior.
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de educación superior.
  • Becas Elisa Acuña, para estudiantes de educación superior que realizan actividades de investigación, docencia o extensión universitaria.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro, para jóvenes que no estudian ni trabajan.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a las becas?

Los requisitos para aplicar a las becas varían según el tipo de beca y el nivel educativo. Sin embargo, en general, los requisitos incluyen:

10 becas que puedes solicitar si estudias una licenciatura en la UNAM

¿Cuáles son los montos de las becas?

Los montos de las becas también varían según el tipo de beca y el nivel educativo. Sin embargo, en general, los montos son los siguientes:

• Becas Benito Juárez, $5,150 pesos bimestrales (por 12 meses).
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, $2,400 pesos mensuales.
  • Becas Elisa Acuña, $5,400 pesos por semestre (UNAM), $9,000 pesos al año (IPN, UPN, INAH, UAM).
  • Jóvenes Construyendo el Futuro, $6,310 pesos mensuales.

¿Cómo puedo aplicar a las becas Amlo?

El proceso de aplicación a las becas varía según el tipo de beca. Sin embargo, en general, el proceso incluye los siguientes pasos.

• Registrarse en la plataforma de la CNBBBJ.
  • Llenar el formulario de solicitud.
  • Adjuntar los documentos requeridos.
  • Realizar el examen socioeconómico.

Consejos para conseguir una de las becas para universitarios

1. Visita las páginas web de las becas para estar al tanto de las novedades relacionadas con las mismas.
  2. Lee detenidamente toda la información de la beca que solicitarás para que puedas darle un mejor seguimiento a tu solicitud.
  3. Contacta a las personas encargadas de gestionar las becas y soluciona todas tu dudas, para agilizar el proceso de solicitud.
  4. Dedica un tiempo específico para buscar información sobre las becas, así conocerás mejor el proceso de solicitud y obtendrás mejores resultados.
  5. Elije la beca que mejor se adapte a tu perfil porque, como ya comentamos, además de estás dos becas, la oferta de apoyos para educación del Gobierno Federal es amplia.