10 becas que puedes solicitar si estudias una licenciatura en la UNAM

Conoce cuál es la lista de becas a las que podrías acceder si estudias tu licenciatura en la UNAM.

·  agosto 12, 2024
10 becas que puedes solicitar si estudias una licenciatura en la UNAM

Estudiar una licenciatura implica ciertos gastos, y con el fin de facilitar el acceso a la educación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece a su comunidad estudiantil una amplia variedad de becas que buscan apoyarlos financieramente para continuar con sus estudios.

La máxima casa de estudios goza del prestigio no solo a nivel nacional o de América Latina, sino también mundial, y una de las razones es que tiene el compromiso de hacer de la educación superior accesible a la juventud.

Aquí te presentamos las becas a las que podrás acceder si eres estudiante de la Máxima Casa de Estudios.

Cuáles son las becas que puedo solicitar de la UNAM

¿Sabías que, de acuerdo con el sitio de Becas UNAM, la universidad ofrece becas y apoyos a sus alumnos por medio de 35 programas institucionales? Así que si eres parte de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios del país, puedes solicitar alguna de estas becas:

1. Beca de apoyo a la manutención

Consiste en un apoyo económico por un monto de $3,600 MXN  correspondientes a un periodo, mismo que será pagado en una sola exhibición.

Modalidad Becas UNAM

2. Beca conectividad Modem

El apoyo consiste en la entrega de un módem con una conexión a internet mensual de mínimo de 40GB, en un periodo que comprende 11 meses. ¡Atentos, porque la próxima convocatoria para este apoyo se publica en septiembre!

3. Beca tablet con conectividad

Se trata de una de las becas más recientes de la UNAM, pues luego de la crisis sanitaria, se hizo evidente que muchos estudiantes carecen de recursos digitales esenciales. Este apoyo consiste en el préstamo o la renovación del préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado mínimo de 8.5 GB mensuales.

4. Becas de fortalecimiento académico a los estudios de la Licenciatura y Beca de alta exigencia académica

El pago de la beca se realiza mensualmente y se otorgan generalmente 12 apoyos que cubren un período de un año, con excepción de las  alumnos que estén inscritos en el último semestre de su carrera al momento de solicitar la beca se les otorgará el apoyo sólo por seis meses. El monto de la beca es de $950 MXN mensuales y será el mismo para todos los años que dura el plan de estudios.

5. Beca para disminuir el bajo rendimiento académico

El monto de la beca es de $500 MXN por mes , durante 10 meses, alcanzando un pago total de hasta $5,000 MXN con excepción de quienes cursen el último semestre de la licenciatura.

6. Beca de excelencia bécalos UNAM

La beca consiste en un apoyo económico de $1,000 MXN mensuales, que se pagará a través de CLABE interbancaria. Se otorgarán 12 pagos que cubren el plan anual del ciclo escolar

7. Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias

El apoyo consiste en pagos mensuales de $950 MXN, se otorgarán 12 apoyos que cubren un periodo anual, con excepción de las alumnas que estén inscritas en el último semestre de su carrera al momento de solicitar la beca.

8. Becarios por la Ciencia

¿Tienes interés por la divulgación de la ciencia y te gusta interactuar con las personas? Esta beca promueve la divulgación de la ciencia como parte de la Generación de Anfitriones del Universum Museo de las Ciencias de la UNAM.

9. Programa de Becarios para la Transformación Digital de la Educación de la CUAIEED

El Programa de Becarios para la Transformación Digital de la Educación de la CUAIEED tiene como línea cardinal de instrumentación incorporar a alumnos de diversas licenciaturas a proyectos innovadores de investigación, desarrollo y servicio en el campo de la educación abierta y a distancia, con el fin de proveer una formación integral que vincula a los alumnos en proyectos de transformación digital para la educación para enriquecer su perfil profesional.

Si eres seleccionado recibirás una beca mensual de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.). durante el programa.

10. Programa de Apoyo para el Estudio de Idioma

La beca consiste en descuento en la colegiatura de cursos  impartidos por instituciones privadas. Para solicitar este apoyo deberás enviar un correo electrónico TRES DÍAS ANTES DE QUE INICIE TU CURSO a [email protected]

¿Cómo solicito alguna beca?

Para solicitar cualquiera de las becas mencionadas, deberás consultar su propia convocatoria cuando se publique, asimismo, deberás  revisar el procedimiento de inscripción y los requisitos que cada una solicita. Puedes consultar detalles en el portal de la UNAM, aquí.

·  abril 5, 2018