¿Cuándo inician clases la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones de nivel superior?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer recientemente el calendario para el próximo ciclo escolar del nivel básico. Pero ¿qué hay del nivel superior? Y es que, Carmen Rodríguez, subsecretaria de Educación Superior, anunció las fechas de regreso clases de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de México (UAM)

·  septiembre 17, 2020

Y es que, Carmen Rodríguez, subsecretaria de Educación Superior, anunció las fechas de regreso clases de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Eso sí, te adelantamos que la mayoría de las actividades de las escuelas superiores serán a distancia. De manera que el uso de las tecnologías de comunicación jugarán un papel importante durante el próximo ciclo escolar.

Calendario Educación Superior,

Ciclo 2020 – 2021

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará su proceso de admisión del 18 al 30 de agosto y las clases iniciarán el 21 de septiembre a distancia.

UAM

Mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio inicio al proceso de admisión del 28 de julio al 7 de agosto, e iniciará clases a distancia el 31 de agosto.

IPN

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará su proceso de admisión el 28 y 29 de agosto, y las clases darán inicio el 28 de septiembre en dos modalidades, a distancia y presencial.

Como verás, todos los estudiantes, sin importar su nivel escolar, iniciarán clases a distancia. Es decir, lo harán desde su hogar y con apoyo del internet, programas de televisión, radio y con cuadernillos especiales que fabricarán para las zonas marginadas de México.