¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una pareja en la universidad?

La universidad es el lugar ideal para formarte no solo a nivel profesional, sino también personal al lado de una pareja que te acompañe el proceso llamado "universidad".

·  junio 28, 2023
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una pareja en la universidad?

Entrar al nivel superior implica conocer muchas personas; y tal vez, en algún momento haya pasado por tu cabeza que es el lugar ideal no solo para formarte profesionalmente, sino personalmente al lado de una pareja que te acompañe el proceso llamado “universidad”.

Y es que, la universidad puede convertirse inesperadamente en el lugar ideal para vivir una de las mejores experiencias en pareja. Sin embargo, no todo es felicidad, en especial, cuando ambos se encuentran estudiando diferentes carreras ya que el tiempo que comparten en el campus suele ser menor frente aquellos que estudian juntos y en los mismos horarios. Como verás, existen ventajas y desventajas al tener una pareja en la universidad; veamos algunas.

Ventajas de tener una pareja mientras cursas la universidad

Tener una relación de pareja en la Universidad puede traer múltiples beneficios, por ejemplo:

• la compañía
  • soporte afectivo que debe ser mutuo, y que bien puede influir en la culminación de los estudios de ambos.
  • aunque no lo parezca, puede ser motivo de tranquilidad tener una pareja al compartir apoyo en el sostenimiento económico.