Día de Mario Bros y otros juegos de Nintendo para los fans

·  marzo 8, 2024
Día de Mario Bros y otros juegos de Nintendo para los fans

¿Te encantan los juegos de Nintendo? ¿Sabías que existe un día dedicado al famoso fontanero? ¡Así es! Cada 10 de marzo, Nintendo y todos los fanáticos celebran el Día de Mario Bros. Sí aun no sabes de qué estamos hablando, te contamos por qué hoy es el día de Mario Bros.

Si te preguntas por qué hoy, básicamente se debe a la coincidencia en el calendario en combinación con el propio nombre de Mario.

Si tomas las primeras tres letras del mes de marzo y a eso le agregas el número 10, da como resultado:

MAR10

Luego de que muchos fans del fontanero más famoso se dieran cuenta de este detalle. Decidieron cada marzo 10 celebrar al uno de los personajes favoritos de la industria de los videojuegos.

Y para celebrar…

Qué mejor que celebrar este día con las apps de juego de Mario Bros y de sus colegas de Nintendo. Por ello, aquí algunas recomendaciones según su “categoría”:

El icónico

Efectivamente, el auténtico Mario, con las plataformas clásicas que tan bien conoces y que tanto te gustan pero rediseñado para que puedas jugar en tu móvil.

Imagen App Mario Run

El propio Miyamoto dijo que el juego Super Mario Run (iOS, Andorid) había sido diseñado para poder jugar con una mano mientras vas en metro o en bus, así que haz caso al genio y ponte a jugar.

Una aventura encantadora

Se trata de juegos que representan un mundo maravilloso al que da gusto entrar, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Imagen App Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp (iOS, Android) permite conocer nuevos amigos, ir a pescar, buscar minerales y decorar tu campamento es todavía más genial cuando sabes que ese increíble mundo en miniatura cabe en tu bolsillo.

El ilustrado y estratégico

Las batallas estratégicas por turnos de Fire Emblem parecían estar pensadas para tener lugar en dispositivos móviles.

Imagen App Fire Emblem Heroes

Así nació Fire Emblem Heroes (iOS, Android), que trajo consigo la mecánica estratégica y la dramática narración de historias por la que esta serie de culto es tan célebre.

El de puzzles

Dr. Mario World (iOS, Android) renueva el clásico juego de puzzles con una nueva mecánica intuitiva perfecta para la pantalla táctil.

Imagen App Dr. Mario World

Viste la bata blanca junto a Mario y sus amigos para acabar con virus con cápsulas de los mismos colores que ellos. Es la cura ideal para el aburrimiento y no requiere receta.

El más veloz

Nintendo ha adaptado inteligentemente su celebrada serie de carreras para las pantallas táctiles y en Mario Kart Tour (iOS, Android) todo funciona de maravilla.

Imagen App Mario Kart Tour

Todos tus personajes y pistas favoritas están aquí, con actualizaciones constantes que te mantendrán acelerando sin fin.