Si eres alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la Escuela Nacional Preparatoria o de algún programa de bachillerato a distancia que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México y este año culminas tus estudios, es el momento ideal para aprovechar uno de los beneficios que te otorga la institución: el pase reglamentado.

Continúa leyendo para saber cuáles son las condiciones para acceder a este derecho en el ciclo escolar presente.

X

¿QUÉ ES EL PASE REGLAMENTADO?

El pase reglamentado es el derecho que, de acuerdo con la Legislación Universitaria y con el Reglamento General de Inscripciones, tienen todos los alumnos de CCH, de la ENP y del sistema de bachillerato a distancia de ingresar a la UNAM en cualquiera de sus campus para cursar una carrera sin necesidad de presentar el examen de admisión.Si bien es cierto que ser alumno de cualquiera de estas instituciones te garantiza acceder a esta oportunidad, también es cierto que es necesario que cumplas con algunos requisitos.

CONVOCATORIA PASE REGLAMENTADO UNAM 2020

Debido a la contingencia generada por la nueva cepa del coronavirus, los cronogramas para el ingreso a las diferentes universidades del país se han visto modificados; desde luego, la UNAM no es la excepción.

Por ello, te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para la próxima publicación de la convocatoria para ingreso a la UNAM por pase reglamentado 2020: fechas de publicación, de registro y documentación.

1. Publicación de la convocatoria:

La publicación de la convocatoria oficial podrás consultarla a partir del 1° de junio. Para este paso es importante que ya hayas leído con detenimiento el folleto que te corresponda (CCH o ENP), donde encontrarás además de la Convocatoria, el Instructivo, las nuevas licenciaturas, las carreras de prerrequisitos y las de ingreso indirecto, así como la oferta educativa.

2. Hoja de datos estadísticos y examen diagnóstico de ingles:

Deberás realizar el examen diagnóstico de inglés en línea, llenar la hoja de datos estadísticos y responder la pregunta sobre discapacidad, durante el proceso de registro de la solicitud de Pase Reglamentado.

3. Registro de la solicitud de Pase Reglamentado:

El registro de solicitud de Pase Reglamentado será vía Internet en la página www.escolar.unam.mx, a partir de las 12:00 horas del 3 y hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2020. En esta etapa del proceso, anotarás las carreras de tu preferencia, como tu primera y segunda opción.

4. Obtención de diagnóstico académico:

Deberás revisar tu diagnóstico académico del 2 al 6 de septiembre de 2020 en la página
www.escolar.unam.mx y verificar que has concluido totalmente el bachillerato
conforme al plan de estudios correspondiente.

5. Obtención de documentación de ingreso:

Podrás tener acceso a la obtención de tu documentación de ingreso del 9 al 13 de septiembre de 2020 al acceder a TU SITIO en la página: www.escolar.unam.mx

6. Inscripción en planteles:

Una vez asignado tu plantel, deberás continuar con los trámites establecidos para asegurar tu inscripción. Estos se llevarán a cabo del 10 al 18 de septiembre de 2020.

7. Inicio de clases:

El ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 21 de septiembre de 2020.

* Recuerda: De no llevar a cabo tu registro para solicitar el Pase Reglamentado dentro de los períodos establecidos en la Convocatoria y este instructivo, deberás esperar su
publicación el siguiente año. No habrá prórroga para efectuar este trámite.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here