Rotación de Banners

Conoce el programa de becas del gobierno para el 2020

Si deseas prepararte mejor para el día de mañana pero no tienes los suficientes recursos económicos te recomendamos que optes por alguna de las becas. Por ello, te presentamos el programa de becas del gobierno para el 2020. ¿Cuál es la relevancia de las becas en nuestros estudios? Como sabes, las becas son subvenciones que

·  diciembre 22, 2019
Conoce el programa de becas del gobierno para el 2020

¿Cuál es la relevancia de las becas en nuestros estudios?

Como sabes, las becas son subvenciones que se otorgan a personas que desean estudiar o realizar alguna investigación, son aportes económicos que se dan a personas que no cuentan con suficiente capital para pagar algún centro de estudios o universidad.

El origen de las becas pueden ser de instituciones del estado u organizaciones no gubernamentales como fundaciones o empresas que apoyan al capital humano como son empresas privadas o asociaciones.

Hay varios tipos de becas, para ser exactos, cuatro tipos y son las siguientes:

• Becas totales o completas: dirigidas a cubrir los gastos en su totalidad al estudiante o a quien vaya a realizar los estudios.
  • Las parciales: solo cubren una parte de sus gastos.
  • Las generales: dirigidas a estudios ordinarios.
  • Las especiales: orientadas a ciertos y determinados programas.

Ahora bien, ya que distinguimos estos tipos, podemos hablar de 4 becas que el gobierno mantendrá para universitarios para el 2020.

1. Beca de Manutención Federal para la Educación Superior

Esta beca tiene como objetivo principal fomentar el acceso a todos los estudiantes del país que cursen el nivel superior para que continúen y concluyan oportunamente con sus estudios universitarios, evitando así la deserción escolar.

El apoyo económico que se otorga es por un monto total de hasta $3,600.00, el cual se otorga en un máximo de dos exhibiciones.

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo , registrando su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx.

2. Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar

Esta beca está destinada a los estudiantes del Estado de México de los niveles de educación media superior y superior, con el fin de contribuir a disminuir la deserción escolar. Pueden obtenerla los estudiantes de las modalidades escolarizada, semiescolarizada o mixta; ya sea que se encuentren cursando la licenciatura o técnico superior universitario de los subsistemas Estatal, Federalizado y Autónomo.

El monto de la beca se otorga por $750.00 mensuales por un periodo de 10 meses.

Si estas interesado en solicitar este apoyo Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar y cumples con todos los requisitos regístrate aquí.

3. Becas para Discapacidad y Enfermedad

Este apoyo esta dirigido a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria o estudiantes que vivan con VIH, diabetes o cáncer  y se encuentren inscritos en alguna escuela publica o privada del Estado de México.

La beca va dirigida a todos aquellos que estén cursando los siguientes niveles de educación:  educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura.

El programa te otorgará un apoyo mensual de de $830.00 pesos, por un periodo de 10 meses.

Para solicitar el apoyo debes enviar un correo al e-mail [email protected] con los siguientes datos adjuntos:

• Nombre completo del alumno
  • Número de folio
  • Asunto
  • Correo electrónico
  • Nombre del padre, madre o tutor

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

4. Jóvenes Construyendo el Futuro

Este programa que propuso el Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador va dirigido principalmente a estudiantes con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios.

Esta beca consta de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos) mensual y se entrega al estudiante de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Las escuelas y universidades prioritarias para recibir las becas AMLO universitarias son las siguientes:

• Universidades Interculturales
  • Universidades Benito Juárez