Rotación de Banners

UAEMex hará su examen de admisión en línea. Todo lo que debes saber

De acuerdo con la pasada convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el rector, Alfredo Barrera Baca, anunció que el examen de admisión se realizará en línea a través de plataformas digitales. Y es que, tras las diversas modificaciones que han tenido las fechas del proceso debido a la pandemia por coronavirus,

·  junio 29, 2020
UAEMex hará su examen de admisión en línea. Todo lo que debes saber

Y es que, tras las diversas modificaciones que han tenido las fechas del proceso debido a la pandemia por coronavirus, la institución ha tenido que considerar otras estrategias. En este caso, se pretende que se lleve a cabo tal y como se realizó el registro y la preinscripción para el nivel medio superior y estudios profesionales.

¿Realizaste tu registro para ingresar la UAEMex?

En cuanto a los requisitos para presentar el “el examen en casa” solo será necesario:

• contar con un equipo de cómputo
  • acceso a red de interntet

Adicionalmente, será hasta el 22 de julio cuando los aspirantes recibirán información al respecto con el fin de asegurar la funcionalidad del equipo. El rector Barrera también especificó que los aspirantes contarán con instrucciones para que realicen un ensayo práctico de la resolución de las preguntas en línea.

¿Y después del examen?

De ser aceptado, deberás contar con un equipo de cómputo, pues las clases seguirán llevándose a cabo en línea, ya que las medidas de distanciamiento continuarán para los espacios académicos.

¿Habrá segunda vuelta para el examen de admisión?

Debido a la situación sanitaria actual, la segunda vuelta para el examen de admisión que generalmente se lleva acabo para lograr cubrir la matrícula de nuevo ingreso a la UAEMex, este año ha quedado descartada. No obstante, es muy posible que la fecha que eventualmente detallarán las autoridades académicas para la realización del examen de admisión se duplique.