Rotación de Banners

Convocatoria Nuevo Ingreso a la UAEM. Consulta fechas, requisitos y registro

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó convocatoria para quienes deseen ingresar a los estudios profesionales de esta casa de estudios. Participan las modalidades escolarizada, no escolarizada (a distancia) y mixta, en los centros universitarios UAEM o unidades académicas profesionales. ¿Quiénes podrán participar en el concurso de selección? Para poder obtener un registro de solicitud es necesario contar con

·  enero 27, 2020
Convocatoria Nuevo Ingreso a la UAEM. Consulta fechas, requisitos y registro

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó convocatoria para quienes deseen ingresar a los estudios profesionales de esta casa de estudios. Participan las modalidades escolarizadano escolarizada (a distancia) mixta, en los centros universitarios UAEM o unidades académicas profesionales.

¿Quiénes podrán participar en el concurso de selección?

Para poder obtener un registro de solicitud es necesario contar con ciertos requisitos como aspirante, a saber:

1. Ser egresados del nivel bachillerato, o bien, ser estudiantes que estén cursando el último semestre o periodo escolar de educación media superior.
  2. Al momento del registro debe ser la primera vez que aspiren a ser alumno en algún plan de Estudios Profesionales de la UAEM. Por lo tanto, no debe estar inscrito en el mismo plan de estudios o de la misma área de conocimiento.
  3. No haber causado baja reglamentaria en dos ocasiones en estudios de nivel profesional ya sea en sistema dependiente o incorporado a la UAEM.

¡Ojo! También podrán participar de esta convocatoria quienes:

• sean profesores de inglés en activo (para el caso de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés).
  • sean enfermeros en activo con el título de Técnico en Enfermería, estén laborando en una institución del sector salud y deseen obtener el título de Licenciado en Enfermería.

REGISTRO Y CALENDARIO

Primero que nada, debes saber que hay una pase de Preinscripción por lo que deberás registrar tu solicitud a través de la página de internet www.uaemex.mx de acuerdo con las siguientes fechas y primera letra de tu CURP:

Imagen tomada de la Convocatoria UAEM 2020

Documentos necesarios

Una vez llegado el día de tu registro, deberás contar con los siguientes documentos a la mano y digitalizados para poder enviarlos vía internet en la misma página:

1. Certificado de bachillerato o constancia oficial de estudios.
  2. Fotografía con las siguientes características:
    • Calidad blanco y negro o a color
    • Fondo blanco
    • Tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 pixeles)
    • Posición de frente, únicamente rostro (de los hombros a la cabeza, con ropa blanca y sin lentes.
      • Hombres: cabello corto
      • Mujeres: cabello recogido y frente descubierta.

* Nota:  todos los archivos deberán estar en formato digital JPG, con un tamaño menor a 1.5

Examen de selección

El costo de recuperación para realizar el examen de selección es de $702.00 MXN. Dicho pago, deberás realizarlo antes de la vigencia descrita en tu formato de pago.

Para saber la fecha, hora y lugar en que presentarás el examen de selección, deberás verificar tu correo electrónico o acceder al Sistema de Nuevo Ingreso a partir del 18 de marzo de 2020 y descargar la cédula de preinscripción.

Resultados e Inicio de Clases

Los resultados se enviarán el 31 de mayo de 2020 al correo electrónico registrado; asimismo, de ser seleccionado, deberás consultar y continuar con el trámite correspondiente en http://nuevoingreso.uamex.mx.

El inicio de clases será el día martes 04 de agosto de 2020.

Para mayores detalles consulta la convocatoria y la oferta educativa de la UAEM aquí.