Cómo jugar “Among Us!”: 10 tips para ser un pro
Among Us es un entretenido multijugador lanzado en 2018 por Innersloth, que hasta este año está cobrando gran popularidad entre los usuarios. Among Us es un juego basado en dinámicas de tabletops (juegos de mesa) muy sencillas. Quizá esto es lo que lo vuelve entretenido, y si quieres pasar un buen rato, te presentamos 10 tips
Among Us es un entretenido multijugador lanzado en 2018 por Innersloth, que hasta este año está cobrando gran popularidad entre los usuarios. Among Us es un juego basado en dinámicas de tabletops (juegos de mesa) muy sencillas. Quizá esto es lo que lo vuelve entretenido, y si quieres pasar un buen rato, te presentamos 10 tips para convertirte en todo un pro al jugar Among Us.
Lo primero que debes saber de Among Us
Que no te engañe la sencillez de sus gráficos en 2D, de tipo cartoon, pues esta característica lo convierte en uno de los aspectos más atractivos del juego. Por otro lado, la apariencia de tu personaje es personalizable con accesorios -o mascotas- al igual que tu nombre de usuario. Esto da pie a la creatividad y al humor de los usuarios. Among Us es la prueba de que lo sencillo es lo mejor.
Dinámica del juego

Nadie sabe quién es el impostor, excepto quien lo es, por eso cada uno de los jugadores tripulantes deberán estar muy alertas al comportamiento de todos para descubrir al impostor. Cada jugador puede pulsar el botón de ‘emergency meeting’ (reunión de emergencia) para celebrar un encuentro con todos los jugadores en el que se decidirá quién de los tripulantes es el impostor, basándose en comportamientos aparentemente sospechosos, y se harán las consecuentes votaciones. También se podrá convocar una reunión si uno de los tripulantes encuentra un cadáver, pulsando el botón ‘reportar cuerpo’.
Aquí, durante la conversación con los jugadores, es donde debes mostrar tu astucia, tanto si eres en realidad un tripulante como si eres el impostor, tratando de averiguar quién boicotea al equipo o, por otro lado, intentado convencer al resto de que eres uno más.
Si los jugadores logran identificar al total de impostores, los tripulantes auténticos habrán ganado la partida. Pero si, si el impostor o impostores logran asesinar a todos los tripulantes, serán ellos los vencedores. ¡Ojo! También podrá ganar si las misiones de reparación no se realizan a tiempo.
No te quedes fuera de esta fiebre Among Us, y pon a prueba los siguientes trucos en tus primeras partidas de Among Us.
Si eres tripulante…
1. No te olvides de ver el mapa
Durante la partida, tendrás que abrir con frecuencia el mapa de la estación para no perderte y acudir a las salas en las que se necesita llevar a cabo misiones de reparación.
Acostúmbrate a abrir y cerrar el mapa con rapidez mientras te desplazas.
2. Mantente alerta a los movimientos de los demás
En el juego, tener controlado dónde se encuentra el resto de tripulantes es fundamental para tratar de averiguar cuáles de ellos están elaborando misiones, o quiénes están llevando a cabo un comportamiento… misterioso.
3. Cualquiera puede ser el impostor
No subestimes a tus compañeros. En este juego se pone a prueba la astucia y el poder de la dialéctica para convencer a los demás de que uno es un miembro más de la tripulación. El infiltrado (o los infiltrados) te lo pondrán difícil, y tratará de acusar a otro de los jugadores.
Sospecha de todos, incluso de aquellos que se encuentran cerca de las tareas de emergencia: uno de ellos podría ser el impostor tratando de despistarte.
4. La compañía es mejor con más de 2

Esto te será muy útil para hacer tus alegatos en las reuniones de la tripulación.
5. Termina tus misiones

Y si eres el impostor…
1. Si eres impostor, intenta no matar enseguida
2. Cuidado con las cámaras

3. Aprende a manejar los conductos de ventilación

4. Aprovéchate de la ventaja de las puertas

5. En la variedad está el gusto
Como impostor, intenta no realizar siempre los mismos boicots: primero saboteas el tanque de oxígeno, más tarde los motores, no te olvides de la iluminación… Todo ello forma parte del plan para pasar desapercibido y resultar vencedor.
Con información de: Muy Interesante