5 museos poco conocidos que puedes recorrer en la CDMX

¿Sabías que existe el museo del perfume? La CDMX es la 2da ciudad con más museos en el mundo. Aquí hay algunas opciones por conocer.

·  abril 14, 2023
5 museos poco conocidos que puedes recorrer en la CDMX

La CDMX es la 2da ciudad con más museos en el mundo. Aquí hay algunas opciones cono los museos menos conocidos en la CDMX que vale la pena y tienes que conocer.

1. Museo del Perfume

En este lugar podrás encontrar salas dedicadas a los materiales naturales y artificiales que se utilizan para la elaboración de los perfumes, los distintos diseños de botellas, así como su historia y el cómo funciona en nuestro inconsciente.

Calle de Tacuba 12, Centro Histórico

2. Maná, el museo de la Biblia

Este lugar fue creado en el año 2000 con el fin de poder estudiar las Sagradas Escrituras de una forma más analítica y objetiva. Encontrarás más de 600 ejemplares, incluso algunos traducidos a lenguas indígenas como el zapoteco, mixe y maya.

Tonantzin 31 Col. Tlaxpana

3. Museo del Calzado “El Borceguí”

En este museo encontrarás cerca de 2 mil piezas de zapatos de todo tipo y 15 mil miniaturas en diferentes materiales como porcelana, madera o cristal.

Existen salas dedicadas al calzado que perteneció a personajes famosos, zapatos del siglo XX, zapatos históricos, zapatos de la literatura infantil y calzado deportivo.

Bolívar 27, piso 1 Centro Histórico

@guniversitaria ¿Ya los visitaste? 🤔🤨🧐 #museos #museoscdmx #fyp #parati ♬ sonido original – ladeybiortiz21

4. Museo Nacional de la acuarela “Alfredo Guati Rojo”

En este museo dedicado únicamente a esta técnica de pintura podrás observar más de 300 obras con esta técnica, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Eventualmente este museo organiza cursos y talleres de acuarela, así como un concurso para incentivar a los nuevos talentos.

Si lo visitas, no puedes dejar de ver el mural “Alegoría a Quetzalcóatl” del auditorio “Miguel León Portilla”.

Salvador Novo 88, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

5. Museo del Juguete Antiguo (MUJAM)

Alberga cerca de 40, 000 juguetes del siglo XIX a 1960, aunque también hay algunos otros más recientes.

Si te entró la nostalgia y quieres llevarte uno, entra a la Tienda MUJAM donde podrás comprar algún juguete que estuvo de moda en tu infancia.

¿Dónde se ubica?

Dr. Olvera No. 15 , Colonia Doctores.