Among Us es un entretenido multijugador lanzado en 2018 por Innersloth, que hasta este año está cobrando gran popularidad entre los usuarios. Among Us es un juego basado en dinámicas de tabletops (juegos de mesa) muy sencillas. Quizá esto es lo que lo vuelve entretenido, y si quieres pasar un buen rato, te presentamos 10 tips para convertirte en todo un pro al jugar Among Us.

Lo primero que debes saber de Among Us

Que no te engañe la sencillez de sus gráficos en 2D, de tipo cartoon, pues esta característica lo convierte en uno de los aspectos más atractivos del juego. Por otro lado, la apariencia de tu personaje es personalizable con accesorios -o mascotas- al igual que tu nombre de usuario. Esto da pie a la creatividad y al humor de los usuarios. Among Us es la prueba de que lo sencillo es lo mejor.

X

Dinámica del juego

Cómo ganar en Among Us? Algunos consejos útilesCada partida inicia con un mínimo de cuatro y un máximo de diez jugadores. Todos se encuentran atrapados en una estación espacial, en la que deberán cumplir con una serie de tareas (nada complicadas) para asegurar que la nave funcione correctamente, y claro, ganar el juego. Sin embargo, sin importar el número de jugadores que se integren habrá entre 1 y 3 impostores (esto depende de la configuración de la partida). Su tarea será no solo por boicotear el mantenimiento de la estación, sino asesinar uno a uno a todos los jugadores (los tripulantes).

Nadie sabe quién es el impostor, excepto quien lo es, por eso cada uno de los jugadores tripulantes deberán estar muy alertas al comportamiento de todos para descubrir al impostor.  Cada jugador puede pulsar el botón de ‘emergency meeting’ (reunión de emergencia) para celebrar un encuentro con todos los jugadores en el que se decidirá quién de los tripulantes es el impostor, basándose en comportamientos aparentemente sospechosos, y se harán las consecuentes votaciones. También se podrá convocar una reunión si uno de los tripulantes encuentra un cadáver, pulsando el botón ‘reportar cuerpo’.

Aquí, durante la conversación con los jugadores, es donde debes mostrar tu astucia, tanto si eres en realidad un tripulante como si eres el impostor, tratando de averiguar quién boicotea al equipo o, por otro lado, intentado convencer al resto de que eres uno más.

Si los jugadores logran identificar al total de impostores, los tripulantes auténticos habrán ganado la partida. Pero si, si el impostor o impostores logran asesinar a todos los tripulantes, serán ellos los vencedores. ¡Ojo! También podrá ganar si las misiones de reparación no se realizan a tiempo.

No te quedes fuera de esta fiebre Among Us, y pon a prueba los siguientes trucos en tus primeras partidas de Among Us.

Si eres tripulante…

1. No te olvides de ver el mapa

Among Us The Skeld Map Guide - Map, Vents, & Tips for Moving AroundDurante la partida, tendrás que abrir con frecuencia el mapa de la estación para no perderte y acudir a las salas en las que se necesita llevar a cabo misiones de reparación.

Acostúmbrate a abrir y cerrar el mapa con rapidez mientras te desplazas.

2. Mantente alerta a los movimientos de los demás

En el juego, tener controlado dónde se encuentra el resto de tripulantes es fundamental para tratar de averiguar cuáles de ellos están elaborando misiones, o quiénes están llevando a cabo un comportamiento… misterioso.

3. Cualquiera puede ser el impostor

Among Us: todo lo que necesitas saber sobre este juegoNo subestimes a tus compañeros. En este juego se pone a prueba la astucia y el poder de la dialéctica para convencer a los demás de que uno es un miembro más de la tripulación. El infiltrado (o los infiltrados) te lo pondrán difícil, y tratará de acusar a otro de los jugadores.

Sospecha de todos, incluso de aquellos que se encuentran cerca de las tareas de emergencia: uno de ellos podría ser el impostor tratando de despistarte. 

4. La compañía es mejor con más de 2

Las descargas de Among Us en septiembre de 2020 crecieron un 660% respecto al año pasadoIntenta ir cerca de tus compañeros para que te vean siempre realizar misiones y no sospechen de ti.

Esto te será muy útil para hacer tus alegatos en las reuniones de la tripulación.

5. Termina tus misiones

Among Us, cómo jugar de tripulante y ganar a los impostoresRecuerda que el impostor saboteará la nave para que tengas que realizar misiones de mantenimiento y, si estas no se realizan a tiempo, podéis perder la partida en favor del impostor.

Y si eres el impostor…

1. Si eres impostor, intenta no matar enseguida

Por qué Among Us es uno de los juegos Android de moda | Videojuegos | Entretenimiento | El UniversoPara el impostor, es fundamental tratar de camuflarse entre el resto; o bien, resultar lo bastante convincente como para engañar a los demás. Si actúas de manera impulsiva, si permites que te vean o tu comportamiento resulta demasiado sospechoso (persiguiendo a algún jugador, por ejemplo), te detectarán enseguida y la partida terminará. ¡Dale más emoción!

2. Cuidado con las cámaras

Among Us: ¿Cómo usar las cámaras de vigilancia para descubrir al impostor?La zona de cámaras es peligrosa para el impostor porque, si matas cerca de ellas y alguien te está mirando, puedes ser detectado.

 

3. Aprende a manejar los conductos de ventilación

Among Us, el juego más adictivo: ¿qué es y cómo se juega? - CCMSaber utilizar los conductos de ventilación es esencial para un impostor. Nadie más excepto él podrá deslizarse a través de ellos, que funcionan como un sistema teletransporte mediante el cual, si te cuelas por uno, podrás salir por otro conducto en otra zona de la nave. Pero, ¡cuidado! Si alguien te ve colarte o salir por uno de estos conductos, quedará claro que eres el impostor.

4. Aprovéchate de la ventaja de las puertas

Requisitos 'Among Us' con trucos sobre cómo jugar y ganarEl impostor también tiene la capacidad de cerrar las puertas que dividen las salas (están abiertas por defecto), mediante sabotaje. Si lo haces, podrás dejar encerrado durante un breve periodo de tiempo a alguno de los tripulantes. Además, cuando una puerta se cierra, se bloquea la visibilidad de lo que hay en su interior.

5. En la variedad está el gusto

Como impostor, intenta no realizar siempre los mismos boicots: primero saboteas el tanque de oxígeno, más tarde los motores, no te olvides de la iluminación… Todo ello forma parte del plan para pasar desapercibido y resultar vencedor.

 

Con información de: Muy Interesante


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here