Rotación de Banners

Apps de arquitectura e ingeniería que deberías tener

¿Estudias Arquitectura o Ingeniería civil? Traemos para ti algunas de las apps muy útiles para estas carreras.

·  julio 1, 2024
Apps de arquitectura e ingeniería que deberías tener

¿Estudias Arquitectura o Ingeniería civil? Esta información te será de gran utilidad, pues traemos para ti algunas de las apps muy útiles para las carreras de arquitectura o ingeniería que no deben faltar en tu móvil. Como sabemos, hoy en día las apps nos acompañan en nuestro día a día; de hecho, en muchos casos llegan a cumplir más que una mera función de entretenimiento, sino que se vuelven parte de nuestra actividad laboral o estudiantil.

Hace algunas décadas, parecía imposible imaginar que dispositivos como computadoras, cámaras de video profesional o escaneo de documentos se pudieran realizar desde nuestro móvil; es decir, que tendríamos tanta tecnología en la palma de la mano; y todo gracias al desarrollo de los smartphones y de las apps.

En esta ocasión, hablaremos específicamente de aquellas que les sirven ciertas profesiones de larga tradición: la arquitectura, geografía y ciertas ingenierías, como la civil.

1. Topografía GPS

Topografía GPS es básicamente es el reemplazo de la libreta topográfica clásica de papel. Es una app desarrollada por D3, programada y diseñada para ingenieros, arquitectos, topógrafos y toda persona que desea conocer los datos de un terreno/área/polígono de forma rápida y precisa. Pero, ¿para qué sirve? Ahorrarás mucho tiempo al dibujar el croquis de determinada área, así como mantenerlo a escala para redibujar en algún software CAD e imprimir los planos correspondientes.

Sus características contemplan lo siguiente:

• modos de trabajo: GMAP y Surveying
  • calcular y capturar coordenadas GPS, UTM, coordenadas parciales, errores, correcciones (con el método de Pennsylvania), coordenadas totales compensadas, perímetro y área del polígono (método matricial)
  • exporta la información en un formato PDF con un informe completo con toda la memoria de cálculo, un archivo TXT
  • importar la información a otros programas y finalmente un archivo DXF con el dibujo y la libreta topográfica / cuadro de construcción, pensado para facilitar la impresión de planos desde algún software CAD

Disponible en: Google Play Store (consulta la versión PRO con más funcionalidades)

2. Sun Seeker

Es una app que se resume en ser una brújula solar; es decir, te ayuda con el análisis del sitio al identificar la posición y la trayectoria del sol e ilustrar visualmente la cantidad de luz solar recibida por el edificio a través de una brújula virtual y visualización interactiva en 3D. Sun Seeker tiene una amplia gama de usuarios y no solo está destinado a arquitectos.

3. Planimeter

Esta aplicación, destinada a una amplia gama de profesionales, es una regla. Utilizada para medir diferentes características como áreas, distancias, perímetros o ángulos, también estima las coordenadas a través de su herramienta de rastreo GPS. En iOS, ocupa la posición 33 en la división de productividad.

4. BIMx

Esta aplicación permite a los arquitectos que utilizan el programa ArchiCAD acceder a sus archivos 2D y 3D en su dispositivo móvil, así como realizar ajustes de medición en el sitio. De hecho, con su función Hyper-model, la navegación es fácil y el acceso es instantáneo.

5. Autodesk FormIt 360

Muy eficientes para los arquitectos, estas aplicaciones de Autodesk permiten abrir archivos de AutoCAD y Revit en el dispositivo móvil. El usuario puede editar, redactar o crear fácilmente modelos conceptuales en su dispositivo y luego exportarlos a su computador.