Mantener en perfecto estado uno de los órganos vitales del cuerpo humano, como lo es el cerebro, es una de las tareas que más preocupa a muchas personas, pero ¿cómo mejorar la salud del cerebro, expandir y aprovechar al máximo las sus capacidades?

1. Actividad física

El ejercicio nos ayuda a fortalecer las células cerebrales en regiones como el hipocampo y el lóbulo frontal. Estas áreas en específico rigen la manera en que aprendemos, recordamos y procesamos la información.

X

De acuerdo con el experto, cabe señalar que, no importa si la rutina de ejercicios -o deporte a practicar- se inicia a mediana edad, pues aún así se pueden conseguir grandes resultados.

Otra de las ventajas que representa el hacer ejercicio es la disminución del riesgo de padecer demencia.

2. Establecer compromisos afectivos

Entre los beneficios que se obtienen con esta actividad es la reducción del estrés, ya que al sentirnos conectados con los demás repercute en nuestras habilidades cognitivas.

“Las personas que socializan más a menudo tienen habilidades cognitivas más fuertes y menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer”,  precisa Randolph.

3. La actividad mental e intelectual

Leer, hacer crucigramas, tocar un instrumento musical y realizar en un trabajo exigente forman parte de la lista para propiciar la salud del cerebro. Son descritas como acciones que generan una estimulación mental adecuada.

Esto repercute en un ágil procesamiento cognitivo y ayuda a desarrollar una  flexibilidad mental óptima.

“Cuanto más comprometido mentalmente esté, más probabilidades tendrá de mantener la salud de su cerebro en sus 50, 60 y más”, apunta es especialista.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here