La UNAM te echa la mano para pagar internet o datos con la “Beca Conectividad”

¡Sí! Si durante este tiempo de clases en línea el gasto de internet o de datos se ha vuelto un gasto inevitable y problemático, y si eres estudiante de la UNAM, puedes solicitar esta “Beca Conectividad” que te ofrece la máxima casa de estudios. Debido a que hay estudiantes que no pueden costear un servicio

·  noviembre 6, 2020
La UNAM te echa la mano para pagar internet o datos con la “Beca Conectividad”

Debido a que hay estudiantes que no pueden costear un servicio de internet para tomar sus clases, la UNAM lanzó una convocatoria para que sus estudiantes de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura no comprometan la continuidad de sus estudios.

¿En qué consiste el apoyo “Beca Conectividad UNAM 2020-2021?

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta de $310.00 (TRESCIENTOS DIEZ PESOS M.N 00/100) para gastos de internet y datos, mismos que serán otorgados de manera mensual hasta por tres meses del período de diciembre 2020 a febrero del 2021.

Requisitos:

1. Deberás estar inscrita(o) en algún programa de estudios de la UNAM: Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura.
  2. Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y personal, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico donde puedan ser localizados.
  3. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
  4. Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.
  5. Alumnas(os) con promedio mayor a 8.0.
  6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo. 7. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

Proceso de registro:

1. Debes leer la convocatoria en la página de la DGOAE o del Portal del Becario para luego realizar turegistro en el Sistema INTEGRA. Ahí mismo tendrás que proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario
      socioeconómico que se indica. Se emitirá un comprobante que servirá como acuse de recibo.
    2. Recuerda que el período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del 04 al 16 de noviembre de 2020. Este período es improrrogable.
    3. El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 23 de noviembre de 2020.
    4. Para la Consulta de Resultados deberá ingresar al Sistema INTEGRA proporcionando usuario y contraseña.
    5. Si resultas beneficiario(a) del programa, deberás realizar los siguientes trámites
      en las fechas señaladas:
    1. Consultar vía internet e imprimir la documentación que te acredita como becario(a) del ciclo escolar 2020-2021.
    2. Declarar a través del formato electrónico, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica.
    3. Recoger en tiempo y forma, el bono a través del medio que la DGOAE o enlaces de planteles y facultades te indique.

Por otro lado, es importante que, si cuentas con otro tipo de apoyo económico, consultes la compatibilidad de esta beca: