Las mejores playlists de Spotify para amenizar esta Navidad
Si todavía no te has puesto en modo espíritu navideño, la música es una manera de lograrlo sí o sí. Por eso, ¿qué mejor manera de entrar en sintonía con estas festividades que escuchando canciones de navidad y villancicos? Recuerda que, aunque la crisis sanitaria que enfrentamos no nos permita convivir físicamente con toda la
Si todavía no te has puesto en modo espíritu navideño, la música es una manera de lograrlo sí o sí. Por eso, ¿qué mejor manera de entrar en sintonía con estas festividades que escuchando canciones de navidad y villancicos? Recuerda que, aunque la crisis sanitaria que enfrentamos no nos permita convivir físicamente con toda la familia, la tecnología lo hace posible. La plataforma streaming Spotify permite compartir simultáneamente música a la distancia. Así que, aquí tienes algunas grandes playlist de Spotify para amenizar tu Navidad, desde lo más clásico hasta lo más popero.
1. Christmas Hits
Se trata de una playlist oficial de Spotify compuesta por las 25 canciones navideñas más escuchadas en la historia de este servicio de música por streaming.
Sin duda, refleja que los clásicos navideños siguen en el top de esta temporada decembrina. Sin embargo, esto no significa que también las nuevas canciones que van saliendo sean adoptadas.
2. Villancicos
Esta lista de reproducción comprende casi dos horas y media de villancicos. Con tan solo escuchar un par de ellos, es imposible no echar de menos el salir de compras navideñas con Los Peces en el Río o Ya Vienen los Reyes Magos de fondo, resonando en el hilo musical o en los altavoces instalados en las tiendas.
3. Piano Navideño
Si lo que necesitas es simplemente amenizar tu reunión navideña (aunque sea virtual), esta es la playlist que necesitas. Y es que hay veces en que las voces de los cantantes pueden conseguir que nos pasemos toda la charla de sobremesa gritando “¿qué?” mientras acercamos la oreja al comensal de turno.
En esta lista de reproducción encontrarás Campana Sobre Campana, Noche de Paz… tocadas con piano, para que sirvan de acompañamiento perfecto en charlas o momentos más sociales.
4. Canciones divertidas navideñas
Lo normal es que al escuchar una canción navideña o un villancico tengas ganas de sonreír, de abrazar a la abuela… Pero rara vez dan ganas de chasquear los dedos, patear el suelo rítmicamente o ponerse a bailar. Las excepciones se encuentran en esta playlist con canciones más divertidas y animadas.
La primera canción de la lista es toda una declaración de intenciones: Another Christmas Song, Otra Canción de Navidad, cantada por el divertido, irónico y carismático presentador de latenight estadounidense Stephen Colbert.
Ojo, que son más de 24 horas de canciones. Eso sí, la playlist lleva sin renovarse desde el 2014 y algunas de estas canciones se han caído de Spotify. Nada que no se pueda perdonar en este generoso caso.
5. Mariachi Christmas
Otra playlist que da comienzo con su propia versión de Feliz Navidad. Cuando me topé con esta lista de reproducción, me esperaba mucho griterío. Para nada. Es 100% instrumental y tiene la extraña capacidad de combinar el dinamismo de los mariachis con la serenidad navideña. No desentonaría nada reproducirla dentro de unos meses, cuando el frío invernal ya se haya derretido.
6. Canciones navideñas acústicas
Esta lista de reproducción da ganas de hacerse un chocolate bien caliente, taparse con la mantita y ponerse a leer un buen libro con la lluvia tras la ventana de fondo. Eso u organizar un guateque para la jet set.
7. Navidad Disney
Disney no puede faltar en un listado familiar y entrañable como este. La playlist Navidad Disney se compone casi exclusivamente del álbum Disney’s Family Christmas Album y tiene a Dora la Exploradora como invitada especial al final.
La lista de reproducción da comienzo con un energético Jingle Bells cantado por Mickey, Minnie, Goofy y cía, y luego da paso al coro oficial navideño de Disney. Dejando de lado la marca, es una genial playlist para echar un vistazo a los Villancicos de la cultura inglesa, y descubrir que comparten el mismo buen rollo que los españoles o universales.