8 aplicaciones gratuitas de Android para estudiantes de Ingeniería Civil

Toma nota de estas aplicaciones especialmente para ingeniería, pues seguro te ayudarán al análisis, los cálculos y la formación continua.

·  marzo 9, 2023
8 aplicaciones gratuitas de Android para estudiantes de Ingeniería Civil

¿Estudias o ejerces la carrera de Ingeniería Civil? Seguramente sabes que el internet es fuente de recursos para quienes estudian esta carrera, pero también para quienes ya se graduaron y se dedican profesionalmente a esta actividad. De entre todas las herramientas que hacen el día a día más fácil, destacan estas apps, que ayudan al análisis, los cálculos y la formación continua. Toma nota de estas aplicaciones especialmente para ingeniería, pues seguro te servirán.

Aplicaciones que todo estudiante de ingeniería debería descargar

1. AndTruss2D

Realiza el análisis estático lineal de vigas planas utilizando el Método de los Elementos Finitos, a través de un modelo estático gráfico que puede configurar el usuario para visualizar los resultados.

• Ofrece:
  • Gráficas de los resultados textuales de fuerzas axiales (N) y el estrés.
  • Gráfica de los resultados textuales de los desplazamientos de los nodos.
  • 20 Plantillas de celosía.

2. Civil Engineering / Empresa:Edutainment Ventures

Conoce los conceptos básicos de la Ingeniería Civil, sus mejores logros y sus fórmulas matemáticas. Se trata de una herramienta multifunción que combina los contenidos de un diccionario con las instrucciones de una guía. También es posible participar de un concurso organizado para evaluar cuánto aprendiste.

Ofrece:

• Un listado descriptivo de maravillas de la ingeniería civil alrededor del mundo
  • Una guía rápida con gráficos, ecuaciones, y fórmulas
  • 900 términos específicos de esta área de la ingeniería

3. Civil Engineering / Empresa: Depak Muniraj

Presenta conceptos básicos de ingeniería e ilustraciones útiles para la construcción de edificios y bienes raíces. Incluye excavación, tratamiento de termitas, pintura, marble y granito, obras de madera, aluminio y metal, obras eléctricas, liquidación final y otras competencias de los ingenieros civiles.

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería y licenciatura?

4. Gate Civil Question Bank

Esta aplicación formula preguntas vinculadas con la ingeniería civil que deberás responder con la ayuda de claves específicas. Ofrece una herramienta de gráficos de barras que se generan a partir de las preguntas que son tendencia cada año y gráficos de torta, desarrollados en base a los puntajes que reciben los estudiantes en cada materia.

Temas que contiene la aplicación:

• Matemáticas
  • Estructuras
  • Fuentes de agua
  • Medioambiente
  • Transportación
  • Aptitud general
  • Acero
  • Geotecnología

5. Civil Engineering Magazine

Accede a todas las publicaciones digitales de la revista Ingeniería Civil de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Podrás leer artículos acerca de las últimas tendencias en tu área, investigaciones y otra información de interés para esta profesión.

7. Concrete Mix Design

Calcula la cantidad exacta de cemento, mezcla, agua, árido fino y árido grueso por 1 m3 de hormigón en base a la fuerza establecida y el valor de asentamiento. Introduces el grado de hormigón, seleccionas la proporción de agua y cemento y rellenas las propiedades virtuales con los materiales que utilizarás. Tras presionar “calcular”, el problema se resolverá.

8. Civil Engineering Notes

Esta aplicación explica temas ligados a la tecnología de la ingeniería civil mediante un lenguaje sencillo. Por lo tanto, es apto tanto para los estudiantes que recién comienzan como aquellos que están avanzados en sus carreras. Provee ejemplos esquemáticos, ilustraciones y gráficos para facilitar la comprensión.

Temas que abarca:

• Materiales de Ingeniería