Tips para elegir el atuendo correcto en tu entrevista de trabajo
En realidad, no se trata de "lucir bien", sino de que tu imagen en general sea capaz de proyectar tu seguridad y actitud.
Sin duda, a la hora de querer obtener un empleo, la imagen es muy importante, por eso debes seguir unos cuantos tips para que consigas el puesto que te interesa. Y es que, recuerda que no todo se trata de qué tanto has estudiado o qué tanta preparación tienes, sino también de cómo te relacionas con las personas y cómo te ves ante ellas. Por ello, el atuendo que elijas en tu entrevista, también es algo en lo que deberás poner mucha atención.
Así, la primera impresión que otorgues al entrevistador puede ser la única oportunidad que tengas para que se decida si te contratan o no, ya que las empresas consideran mucho la imagen de la persona. La forma en la que vistes y la forma en la que te desenvuelves dará una pista al entrevistador de cómo eres en tu vida y estos influyen también en los procesos psicológicos de la persona.
Tips de vestimenta
En realidad, no se trata de “lucir bien”, sino de que tu imagen en general sea capaz de proyectar tu seguridad y actitud.
Algunos tips que podemos seguir para que nuestra entrevista de trabajo sea un éxito son los siguientes:
- Vestimenta adecuada. Investiga el tipo de vestimenta que necesitas. Acudir de una manera formal siempre da puntos a tu favor, ya que da la impresión de que la persona se toma el trabajo en serio.
- Aseo general. Este aspecto va desde el cabello lo más arreglado y limpio posible hasta la uñas arregladas. Si se utiliza esmalte, se recomienda que sea un tono opaco y poco llamativo.
- Ropa en buen estado. Revisa que no se encuentre rota, ni sucia, ni mucho menos con manchas. Debe estar limpia y planchada.
- Llevar copias del currículum. Esto tiene un mensaje para el entrevistador de que te encuentras preparado, y seguro de ti mismo.
- Cuidado con los accesorios. No utilices lentes de sol en el momento de la entrevista, ni mucho menos los coloques sobre tu cabeza.
Vestimenta femenina
La vestimenta femenina cuenta con más variantes, de manera que es posible elegir según el tipo de empresa y el puesto al cual se desee accel atuendo que elijas en tu entrevista, también es algo en lo que deberás poner mucha atención.eder. Sin embargo, existen algunos parámetros que, de acuerdo con expertos funcionan mejor a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo.
- Si se opta por usar pantalón, es preferible que este sea de color oscuro.
- Las faldas o vestidos deben llegar hasta las rodillas.
- Las blusas son mejores de un color liso o estampados simples.
- Se debe optar por ropa cómoda de la talla justa. Esto da un toque muy formal a la persona.
- Los zapatos pueden ser con tacones bajos, pero cerrados. Con esto se luce más profesional y es importante que el tacón no supere los 6 centímetros.
- Evitar escotes muy pronunciados y transparencias.
- No utilizar perfumes fuertes.
- El maquillaje debe ser sútil y formal.
Vestimenta masculina
Para el caso de la vestimenta masculina, esto deberías usar para una entrevista:
- Comúnmente se recurre a un traje o pantalón con algún corte formal. De acuerdo al tipo de entrevista, se puede optar por chaqueta y camisa con corbata. Deben ser colores neutros y no tan llamativos.
- Evitar el uso de jeans, pantalón de mezclilla.
- Usar camisa de manga larga, aunque sea verano, esto da un aspecto más profesional.
- Prestar mucha atención a las medias. Estas deben cubrir la pantorrilla al estar sentados y que sean de un color acorde con la vestimenta.
- Los zapatos es preferible que sean de color oscuro y se encuentren bien lustrados.