Carrera: Turismo

La carrera de turismo permite gestionar, asesorar y crear ideas para aumentar la actividad y el movimiento turístico a nivel local e internacional. Está orientada en personas que disfrutan de la planificación de viajes, con un interés a nivel comercial y la capacidad de mostrar empatía con el cliente y con nuevas culturas alrededor del

 ·  septiembre 3, 2019
Carrera: Turismo

La carrera de turismo permite gestionar, asesorar y crear ideas para aumentar la actividad y el movimiento turístico a nivel local e internacional.

Está orientada en personas que disfrutan de la planificación de viajes, con un interés a nivel comercial y la capacidad de mostrar empatía con el cliente y con nuevas culturas alrededor del mundo.

El formación en turismo prepara profesionales con la capacidad de administrar diferentes servicios relacionados al hospedaje o la compra de paquetes de viaje con planes predefinidos en uno o más destinos.

El egresado en turismo intenta cumplir el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente según sus intereses, sus recursos económicos y su limitación en cuanto a tiempo del viaje.

El profesional en turismo se muestra cómodo en la investigación del mercado actual a nivel nacional e internacional, trabaja en equipo, actúa como guía y propone planes que garanticen la seguridad de los clientes.

Se puede desempeñar en oficinas de turismo de una ciudad particular o representando al país, en agencias privadas que ofrecen pasaje e información de hoteles, en el Estado con el fin de promocionar el turismo nacional y como asesor particular para mejorar las condiciones actuales de los espacios más visitados de una ciudad y captar la atención de un mayor número de turistas.

Ventajas

  • Posibilidad de trabajar en el sector público o privado.
  • Conocer nuevos lugares para visitar alrededor del mundo.
  • Es una carrera para personas con una gran capacidad de persuasión.
  • Apertura hacia nuevas culturas y costumbres.
  • Ideal para emprendedores.

Desventajas

  • Carrera de extensa duración.
  • Requiere de una lectura constante y amplios conocimientos a nivel geográfico.
  • Adaptación a los valores de la moneda de cada país.
  • Exige una gran expresión oral y escrita.
  • Necesita una constante empatía y paciencia antes las necesidades de los clientes.
Facebook Comments Box

Revistas