Marionetas de Pinocho de Del Toro salen de la pantalla ¡Mira la expo!

Llegó Pinocchio de Guillermo del Toro ¡y no sólo la peli! Las marionetas saldrán de la pantalla, también conocerás otros datos sobre la producción de esta propuesta del director mexicano. ¡Mira los detalles de la expo!

·  noviembre 25, 2022
Marionetas de Pinocho de Del Toro salen de la pantalla ¡Mira la expo!

La Cineteca Nacional y Netflix acordaron consentir al público y con motivo del estreno de Pinocchio la nueva película animada de Guillermo del Toro nos traen la exhibición Un pinocho de madera mexicana, donde podrás apreciar la marionetas y otros detalles de la peli. ¡Conoce los detalles para que no te la pierdas!

¿Qué encontrarás en Un pinocho de madera mexicana?

Esta película de Guillermo del Toro presentará una reinvención del clásico cuento de Carlo Collodi. Encontraremos ese estilo en particular de fantasía oscura que caracteriza al trabajo de del Toro.

También cabe señalar que de las cosas más impresionantes de la película es la animación, pues está construida a partir del stop motion.

En la Cineteca Nacional podrás sumergirte a un detrás de cámaras en una exposición gratuita. En esta expo podrás observar cómo fue el proceso de elaboración de las marionetas; sin duda no puedes perderte el detalle de las 11 piezas en exhibición. También encontrarás entrevistas con los artistas mexicanos y con Guillermo del Toro.

Y para cerrar con broche de oro, en la sala OLED, ubicada en la planta alta de la Cineteca, se proyectarán fragmentos del proceso de los artistas encargados de la animación. Uno de ellos es El Taller de Chucho, un estudio de animación en Jalisco que se encargó de sumar talento mexicano a la la película de Pinocchio de Guillermo del Toro.

Detalles sobre la exposición de Pinocchio

¿Dónde?

Cineteca Nacional de México

Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo?

La exposición estará disponible hasta el 11 de diciembre de 2022.

¿Cuánto?

La entrada es totalmente libre.

¿En qué cines podrás ver Pinocho de Guillermo del Toro?

Sólo algunos cines están proyectando Pinocho, aquí te decimos en cuáles podrás ver está prometedora película.

• Cine Tonalá
  • Cinemanía
  • Le Cinema IFAL
  • Xtracinemas
  • Xtracinemas Azcapotzalco
  • Cine+Rkero Xochimilco
  • Cinemagic Ixtapaluca
  • Autocinema Coyote Insurgentes

Pinocchio de Guillermo del Toro llegará a Netflix el 9 de diciembre.