¿Por qué disfrutamos escuchar música triste después de una ruptura amorosa?

Muchas son las cosas que se hacen y que satisfacen a cada persona para superar una ruptura amorosa, la música es una de ellas. Te decimos por qué.

 ·  mayo 28, 2024
¿Por qué disfrutamos escuchar música triste después de una ruptura amorosa?

Romper con tu amorcito puede llevarte en algún punto a cerrar ciclos. Muchas son las cosas que se hacen y que satisfacen a cada persona para superar una ruptura amorosa, y la música es una de ellas. ¿Te has dado cuenta de que llenas tus playlist con canciones que te recuerdan a tu ex? Pues… resulta que no es una casualidad, al menos no del todo.

La música, liberadora de emociones

Ya sea en inglés o en español, pero elegir temas de despecho, desde Jenni Rivera hasta Adele, tiene una explicación científica. La música es un medio que ayuda a liberar emociones y sentimientos. Así es como el cerebro aprovecha esa “válvula de escape” de manera instintiva, ya que las tensiones no permiten que pueda realizar sus actividades de forma normal.

La revista Scientific Reports publicó un estudio hecho por Kazuma Mori y Makoto Iwanaga, quienes afirman que es por medio del llanto que nuestro cuerpo tiene una válvula de escape, liberadora y catártica. Y las letras de esas canciones de desamor son buenos detonantes de lágrimas.

“Tormenta antes de la calma”

Según estos expertos el hecho de canalizar el dolor de la ruptura por medio del llanto genera al inicio sensación de tristeza; sin embargo, luego llegan otras etapas, que dan paso al placer y, finalmente, la serenidad que se requiere para iniciar un nuevo capítulo en la vida.

Así que, en realidad no importa si tus amigos o tu familia te dicen que escuches otra cosa, que es momento de dejar atrás las lágrimas y salir de casa e incluso de conocer a alguien más, la ciencia dice que con escuchar música tras esa ruptura amorosa estás haciendo lo correcto y en pocas palabras es sacar todo lo que sientes por tu ex, es una catarsis.

Facebook Comments Box

Revistas