¿Egresaste y buscas empleo? Podrías ser profe en la Universidad para el Bienestar

¿Te gustaría ser parte de la plantilla de profes de la Universidad para el Bienestar? Si cuentas con estos requisitos te puedes postular.

·  noviembre 23, 2022

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, está en busca de docentes para algunas de las carreras que imparte: Médico Cirujano y Turismo. Te decimos cómo puedes aplicar si ya eres egresaste de tu carrera.

Prepara tu CV, porque la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» busca profes para dos áreas del conocimiento. Si ya egresaste y cuentas con algo de experiencia de la uni, podrías aplicar. ¿Pero cuál es el procedimiento? Aquí te lo explicamos.

Universidad para el Bienestar y el proceso de selección docente

El Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez García» (UBBJ) ya publicó la segunda convocatoria de este año para el proceso de selección docente. ¿Y para quiénes están dirigidas estas vacantes? Esta convocatoria se enfoca en profesionistas interesados en áreas dos áreas del conocimiento

¿Qué necesito para ser docente en las Universidades para el Bienestar?

De acuerdo con la convocatoria, para aplicar en el proceso de selección es necesario cumplir con ciertos requisitos. A saber, para postularte como aspirante, deberás contar con:

• un título de licenciatura
  • cédula profesional en el área del conocimiento que te interesa solicitar. *Nota importante: ambos tienen que haber sido expedidos por lo menos hace cinco años.

La experiencia en docencia, investigación o trabajo en campo mínimo de cinco años, también son indispensables para participar.

Otro de los requisitos tiene que ver con tu disponibilidad. Así es, si te gustaría ser profesor o profesora en alguna Universidad para el Bienestar, es necesario que tengas la posibilidad de cambiar de residencia. Esto en caso de que así lo requiera el programa para el que te postulas.

¿Cómo me postulo?

Primero debes contar con tu usuario y contraseña. Para ello, necesitarás ingresar a la página de la UBBJ, después, deberás seleccionar el apartado de Convocatorias y Eventos, donde te aparecerá la sección de aspirantes a docentes.

Llena el formulario de registro, el portal te solicitará datos como tu nombre completo, CURP, número de teléfono celular, correo electrónico y contraseña. El siguiente paso consiste en capturar los documentos relacionados con tu formación y experiencia profesional, es decir, tu título y cédula.

De acuerdo con el manual de usuario de aspirantes a docentes de la Universidad para el Bienestar, durante el proceso también necesitarás redactar un resumen de tu experiencia como docente, proyectos de investigación, entre otros. Finalmente, tienes que adjuntar los documentos que te mencionamos anteriormente. Recuerda que los archivos deben estar en formato PDF y la fotografía en formato imagen. ¡Listo! No olvides anotar y guardar tu número de folio una vez que envíes la solicitud.

Si requieres información más específica, puedes consultar detalles de la convocatoria aquí.