Rotación de Banners

8 libros que todo estudiante de Psicología debería leer

Para ayudarte en tu formación, te traemos 8 libros destacados en la carrera de Psicología.

·  agosto 3, 2023
8 libros que todo estudiante de Psicología debería leer

La psicología es una ciencia que estudia diferentes áreas de la experiencia humana y sirve para explicar a través de diferentes teorías, diversos sucesos sociales y particulares. Los libros son en esta disciplina teórica herramientas fundamentales, que permiten comprender el comportamiento humano desde distintas perspectivas y visiones. Para ayudarte en tu formación, te traemos..

8 libros destacados en la carrera de Psicología:

1. “¿Qué es una emoción? Lecturas clásicas de psicología filosófica”, de Calhoun Cheshire

Esta antología pretende volver a unificar a las ciencias con la filosofía, para que el lector pueda aprender sobre la historia y la psicología a través de los debates de grandes pensadores de otra época, como Aristóteles, o Sartre.

2. “Seis estudios de psicología”, de Jean Piaget

A través de estos estudios, el autor realiza diferentes clasificaciones sobre el desarrollo de la inteligencia y las etapas de la vida. En la obra se describe la evolución psíquica del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, finalizando en la edad adulta, lo puede ser comparado con el crecimiento orgánico.

3. “La inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Este conocido libro es tan interesante para estudiantes y profesionales de Psicología, como para los de Educación. En  la obra se explica en qué consiste la inteligencia emocional y por qué algunas personas pueden enfrentar problemas más fácilmente que otros.

4. “Psicopatología de la vida cotidiana”, de Sigmund Freud

Esta obra es un clásico de la Psicología, a través del cual se puede aprender sobre los conocidos  “actos fallidos” y las razones que lo explican. Los errores cotidianos u olvido de ciertas palabras pueden tener explicaciones más profundas. Este libro es un acercamiento a las teorías de la mente.

5. “Psicología Integral”, de Ken Wilber

Wilber presenta en este libro los nueve niveles o estadios básicos del desarrollo de la conciencia, analizando sus psicopatologías características. Explica también la conexión existente del modelo wilberiano con los hallazgos de la psicología del ego y de la psiquiatría clásica.

6. “La interpretación de los sueños”, de Sigmund Freud

Esta obra es considerada uno de los aportes más relevantes de Freud a la disciplina y sigue resultando interesante a Psicólogos, Sociólogos y curiosos que quieren aprender sobre el mundo de los sueños. En él se plantea que los sueños esconden deseos que representan caminos al inconsciente.

7. “El arte de amar”, de Erich Fromm

A través de esta obra, Fromm analiza el concepto de amor en nuestras sociedades, no solo como la representación de una relación personal, sino además como un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas, como el amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo.

8. “¿Es real la realidad?”, de Paul Watzlawick

En esta obra se estudia la pragmática de la comunicación interpersonal, considerando la comunicación como una relación cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella. Watzlawick analiza la comunicación humana y nuestra percepción del mundo.

Fuente: Universia