7 carreras relativamente nuevas que son bien pagadas

Tan solo en la última década se han creado varias carreras que responden a las necesidades actuales, y que gozan del privilegio de ser bien pagadas -o por lo menos así lo reportan datos estadísticos.

 ·  octubre 16, 2023
7 carreras relativamente nuevas que son bien pagadas

Existen carreras de larga tradición de las cuales podría decirse que gracias a ellas se inventó la universidad… 🤓👌 ¡Sí! Nos referimos a carreras como Administración, Contabilidad, Derecho, Educación e Ingeniería, mismas que actualmente son las carreras más estudiadas en México. Sin embargo, tan solo en la última década se han creado varias carreras que responden a las necesidades actuales, y que además gozan del privilegio de ser bien pagadas -o por lo menos así lo reportan datos estadísticos.

Así que, si estás por elegir carrera universitaria y buscas algo diferente, existen profesiones de reciente creación que por su relevancia están siendo bien remuneradas por las empresas. Aquí te dejamos el top 7.

¿Qué carreras relativamente nuevas tienen futuro y pagan bien?

De acuerdo con un estudio realizado por OCC Mundial, existen ciertas carreras catalogadas como LAS carreras que actualmente gozan de prestigio por su relevancia. ¿Estás de acuerdo?

1. Desarrollador de Apps

¿Qué hacen? Las apps que tú bajas de tu tienda de aplicaciones son diseñadas y programadas por los desarrolladores. Así, puedes encontrar desde juegos y redes sociales hasta aplicaciones bancarias o de compras en línea. Y, como dato adicional, los desarrolladores de ‘apps’ encabezan la lista de profesiones nuevas más demandadas.

¿Cuánto ganan? Tan solo en el último mes se publicaron en OCCMundial más de 500 vacantes para Desarrollo de Aplicaciones con salarios entre 15 y 65 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Ingeniería en Sistemas con especialidad en lenguajes de programación como C++, PHP, Java y HTML5 entre otros.

2. Especialista en Marketing Digital

¿Qué hacen? Como es bien sabido, el internet es más que un medio, es prácticamente un universo paralelo que sigue ganando terreno cuando de publicitar algo se trata. Con ello surge la necesidad de profesionales especializados en estrategias de comunicación digital. No solo deben ser capaces de diseñar y ejecutar estrategias, sino también de medir los resultados e innovar.

¿Cuánto gana? De acuerdo con el Estudio de Sueldos y Salarios en Mercadotecnia 2014 realizado por Merca 2.0 el salario promedio de un Director del área digital ronda los $67,000 pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Carreras como Mercadotecnia, Comunicación Digital, Publicidad o afín. Son relevantes para incrementar el salario certificaciones en herramientas como Google Analytics, SEO, SEM y Adwords entre otros.

También te puede interesar: 

 

3. Ciencia de Datos

¿Qué hacen? Son especialistas en realizar análisis de bases de datos capaces de procesar y analizar grandes cantidades de información. También son responsables de crear modelos de bases de datos que permitan a las empresas obtener información clave para la toma de decisiones.

¿Cuánto gana? Actualmente, se pueden encontrar vacantes que van desde los 20 a los 50 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Ingeniería en Informática, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información.

4. Experto en construcciones sustentables

¿Qué hacen? Son encargados de diseñar proyectos que optimicen los recursos naturales y causen el menor impacto posible en el medio ambiente. Se especializan en la moderación del uso de materiales de construcción así como la reducción del consumo de energía.

¿Cuánto gana? Un reporte del sitio de índices salariales PayScale estima que sin duda es un ámbito donde las carreras suelen ser bien pagadas, pues estos profesionales perciben remuneraciones de alrededor de 60 mil dólares anuales.

¿Qué debo estudiar? Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño Arquitectónico.

5. Especialista en diseño e impresión de modelos 3D

¿Qué hacen? La impresión en 3-D está revolucionando la industria de la manufactura, con impresoras 3-D se pueden fabricar prototipos, componentes, juguetes y hasta órganos humanos. Es un nicho pequeño, pero que está creciendo y cobrando relevancia.

¿Cuánto gana? Hay más de 2000 vacantes para Ingenieros Industriales en OCCMundial, con salarios promedio arriba de 20 mil pesos, lo que la convierte en una de las carreras bien pagadas actualmente.

¿Qué debo estudiar? Diseño Industrial e Ingeniería Industrial.

6. Administrador de Medios Sociales (o Marketing de Contenidos)

¿Qué hacen? Hace algunos años surgieron profesionales enfocados en la comunicación de marcas y clientes a través de redes sociales: community managers y social media managers. Pero la necesidad de las empresas de crear contenidos atractivos va en aumento. Un experto en content marketing desarrolla e implementa estrategias de comunicación que incluyen todos los canales de comunicación de una organización.

¿Cuánto gana? De acuerdo con la consultora Mercer, el rango salarial para un Gerente de Marketing y Publicidad oscila entre los 48 y 78 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación Digital. Especialista en Marketing Digital y Social Media.

7. Analista de Seguridad Informática

¿Qué hacen? En tanto la información de personas, instituciones y empresas circula en la red, surge la necesidad de protegerla. Los especialistas en seguridad informática tienen la misión de supervisar y mantener la seguridad de redes, dispositivos, bases de datos, etc.

¿Cuánto gana? El último mes se han publicado más de 400 vacantes relacionadas con Seguridad Informática, más de la mitad superan los 30 mil pesos mensuales de sueldo.

¿Qué debo estudiar? Licenciatura o Ingeniería en Sistemas. Certificaciones en normas como ISO 27001 son muy valoradas.

Facebook Comments Box