6 frases que no deberías decirle a un diseñador gráfico

Sin duda, hay ciertas frases que no deberían decirse nunca a un diseñador gráfico ☝😌. ¿Ya estás pensando en algunas de ellas?

 ·  abril 26, 2024
6 frases que no deberías decirle a un diseñador gráfico

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar la comunicación visual, es decir, transmitir un mensaje específico a una persona o grupo social con un objetivo determinado. Por lo general, los diseñadores son personas muy sensibles que se toman muy en serio su trabajo, razón por la que son capaces de lograr brillantes resultados. Por ello, hay ciertas frases que no deberían decirse nunca a un diseñador gráfico ☝😌.

1. “Aún no tengo los textos, ¿pero podrías ir haciendo un borrador?”

Es prácticamente una regla de oro que un diseño debe ser hecho a partir del contenido, no al revés. Además, regresar e intentar volver a planear el diseño para que se ajuste a la copia puede tomar mucho tiempo para un diseñador e incrementa el plazo de entrega.

2. “Solo necesito algo rápido y sencillo, ¿puedes hacerlo?”

¿Realmente es algo rápido? ¿Sabes lo que involucra? Lo más probable es que el diseñador esté más que encantado de realizar una tarea adicional o hacer un ajuste aquí y allá, pero definitivamente apreciará tu consideración preguntando cuánto tiempo tomará hacerlo (en vez de asumir que será un arreglo rápido).

3. “¿Podrías hacerme más de una propuesta? Lo sabré cuando vea las opciones”

Solo porque el diseño gráfico proporcione un producto digital y no físico/tangible no quiere decir que el diseñador pondrá menos tiempo y cuidado en el trabajo. Imagina que vas a una cafetería y dices: “¿puedes prepararme cuatro versiones de café (un capuccino, un express y un frappé)? Cuando los pruebe, elegiré el que me guste más y solo pagaré uno.”

Seguramente no, y el proceso de diseño funciona igual, por lo que no es muy justo que se le digan este tipo de cosas.

4. “Solo es un cambio más. Te prometo que es el último”

El diseñador debe tener claro que probablemente habrá más cambios después de terminar algún diseño, pero cada modificación implica tiempo y esfuerzo. Como caso extremo, podría suceder que el diseñador pierda interés, lo cual tendría impacto en el trabajo final. Por ello, un diseñador agradecerá mucho que sepan que el tiempo es valioso y que de haber cambios, estos sean necesarios y explicables.

5. “¿Puedes enviarme el diseño en un formato que podamos editar?”

Esta es una de las frases más molestas que un diseñador gráfico podría escuchar. Y es que, pedir un archivo editable probablemente signifique hacer modificaciones. Nada es más molesto para un diseñador que el hecho de que le cambien tanto a un proyecto creado cuidadosamente, y más aún si los realizan aquellos que no cuentan con conocimientos de diseño.

6. “¿Puedes acabar este diseño que empecé en word/powerpoint?”

Mientras que los programas que vienen instalados en PC o Mac son totalmente aptos para el uso diario y casual, no están hechos para realizar proyectos profesionales de diseño. Además, el hecho de que un diseño se encuentre “semi hecho” no significa que el diseñador no tenga que hacerlo desde cero para generar la calidad necesaria. Es mejor dejarlos usar esas herramientas de inicio a fin, lo cual se observará adecuadamente en el producto final.

@guniversitaria ¿Cuál te llama la atención? 🤔👨‍🎓👩‍🎓 #carrerasuniversitarias #estudios #fyp #parati ♬ original sound – Niana Guerrero

Facebook Comments Box