Cada 23 de abril el libro cobra un papel protagónico en el mundo de las letras, pues se celebra su día internacional, así como a los autores. Sin duda, a lo largo de la historia, mucha ha sido la literatura que ha marcado un antes y un después. En los cinco continentes, grandes escritores de la talla de Homero, Shakespeare o Miguel de Cervantes han dejado un gran legado a la humanidad.

Pero ¿sabes qué otras obras son consideradas “las más leídas en el mundo”? Pues aquí hacemos mención a las más relevantes.

X

¿Cuál es el origen de esta celebración?

A decir verdad, el Día Mundial del Libro, tuvo su origen el día 15 de noviembre del año 1995 como una manera de rendir un homenaje a  grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Fue a través de la UNESCO que se decretó el día 23 de abril ya que en esa fecha se celebra el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura. Esto se logró gracias a la colaboración de la Unión Internacional de Editores y cuyo fin fue, no solo fomentar la cultura y las letras en el mundo, sino también, buscar una manera de proteger la propiedad del derecho de autor.

Los libros más leídos en el mundo

  • La Biblia

Sí, tal y como un famoso políticoa sido el libro más universal y vendido en todo el mundo. Su influencia ha sido incuestionable y hoy sigue siendo uno de los más importantes e influyentes en el planeta entero.

  • La Iliada, de Homero

Considerada una de las grandes obras literarias de todos los tiempos, donde se mezcla toda la historia cultural y social de la antigua Grecia, con personajes mitológicos envueltos en una fascinante historia de amor.

  • Obras completas, de Williams Shakespeare

Toda su obra literaria es universal. Traducida a casi todos los idiomas y representadas en los mejores escenarios y teatros de todo el mundo.

  • El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Esta magistral obra de la literatura española ha sido traducida a muchos idiomas. Llena de una gran genialidad ha logrado cautivar al público lector de todas las edades.

  • Harry Poter, de J.K.Rowling

Este libro ha sido toda una revolución. Con casi 400 millones de copias vendidas, está entre los más buscados y aceptados por grandes y pequeños.

  • El Diario de Ana Frank

Uno de los relatos más conmovedores y aleccionadores, contado por una niña durante el exterminio nazi. Ha sido traducido a muchos idiomas alrededor del mundo.

  • Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez

Fue ganador del Premio Nobel de Literatura. Ha sido considerada una verdadera obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here