Rotación de Banners

5 libros que Bill Gates recomienda leer para lograr el éxit

·  noviembre 6, 2023
5 libros que Bill Gates recomienda leer para lograr el éxit

Bill Gates, el visionario cofundador de Microsoft, es reconocido no solo por su destacada carrera en la tecnología, sino también por su pasión por la lectura. Gates ha compartido en varias ocasiones su lista de lecturas favoritas, destacando libros que considera fundamentales para el crecimiento personal, el éxito y el desarrollo profesional. Si estás buscando inspiración y sabiduría, estos cinco libros recomendados por Bill Gates podrían ser tu próximo paso hacia el éxito.

No es solo Bill Gates, todo tipo de expertos dicen que leer es esencial para tener un cerebro poderoso, y es un hábito que vale la pena incluir dentro de la rutina diaria para obtener todos sus beneficios.

En el caso de Gates, él tiene un blog dedicado en parte a su amor por la lectura (GatesNotes), donde varias veces al año suele compartir los libros que más le han gustado, que lo marcaron y que le enseñaron las lecciones más valiosas que ha aprendido a lo largo de su vida y de su carrera.

Bill Gates recomienda 5 libros para lograr, al igual que él, el éxito

1. Business Adventuresde John Brooks

En GatesNotes, Bill Gates escribió que este es el mejor libro de negocios que ha leído en su vida, y lo leyó debido a que Warren Buffet se lo recomendó cuando él le preguntó sobre el mejor libro que debería conocer.

El libro presenta una colección de artículos que Brooks escribió en los años 60, pero Gates dice que siguen siendo relevantes en la actualidad y presentan muchos insights, tips e historias que pueden ser de gran ayuda para quienes quieren adentrarse en el mundo de los negocios, o simplemente crecer en su trabajo. Principalmente habla sobre el caso de éxito de la compañía Xerox, explorando sus estrategias y métodos para convertirse en un negocio millonario.

2. Factfulness de Hans Rosling

Este es uno de esos libros que Gates dice que todo el mudo debería leer, en especial cuando se está frente a una nueva etapa de la vida, como sales de la universidad o estás por comenzar una nueva carrera. El libro habla sobre cómo todo lo que tenemos dentro afecta la forma en la que tomamos decisiones, explicando que se debe aprender a poner las cosas en perspectiva para poder ver todo con claridad y encontrar la mejor forma de actuar o responder.

3.The Intelligent Investor de Benjamin Graham

Este libro es de los años 40, pero es otro de los que Buffett le recomendó a Bill Gates, alegando que es el mejor libro sobre inversiones que se ha escrito en la historia.

¿Y por qué importa? Gates dice que invertir el dinero es la mejor forma de lograr que crezca, pero para eso hay que saber cómo hacerlo, cómo tomar riesgos y cómo decidir qué hacer para no terminar perdiendo, y eso es precisamente lo que este libro explica. Gates dice que Graham creció en los tiempos de la Gran Depresión y que esto le enseñó a ser mucho más inteligente con su dinero.

Los libros que Elon Musk recomienda leer a todo el mundo

4. Enlightenment Now de Steven Pinker

Este es otro de los libros que Bill Gates recomienda. De éste, dijo en una ocasión que tiene un lugar permanente en la lista de sus favoritos (Pinker es un experto de Harvard), y es por esto que suele recomendarlo regularmente.

El libro presenta una serie de datos interesantes, hechos y teorías del autor, que buscan llevar a las personas a expandir sus mentes, pero también a tener suficiente información para adaptarse mejor, tomar buenas decisiones y saber cómo actuar cuando las cosas se ponen difíciles.

5. Where Good Ideas Come From de Steven Johnson

Este libro explica cómo podemos tener mejores ideas, cómo trabajar junto a otros para encontrar mejores soluciones y crear ambientes donde se permita un pensamiento crítico, creativo e inteligente, que se pueda usar para alcanzar metas y objetivos.

La idea es descubrir que no podemos alcanzar el éxito solos, sino que necesitamos de los demás y sus diferentes habilidades para llegar más lejos, por medio de la innovación y las propuestas novedosas.

Este libro explora la vida de Buffett y se centra en las cosas que hizo y las decisiones que tomó para crear su fortuna y convertirse en un hombre exitoso, presentando muchas lecciones importantes e historias de éxito. La ventaja es que Alice Schroeder tuvo acceso al mismo Buffett, así que logró encontrar las mejores historias.