Consejos y formas de invertir dinero de forma segura

La idea es que, al invertir, ese dinero genere más dinero a través de la tasa de interés o las utilidades. Conoce aquí cuáles son las distintas formas de invertir y aprovecha

 ·  octubre 18, 2022
Consejos y formas de invertir dinero de forma segura

La inversión tiene una visión de mediano y largo plazo, es decir, va más allá de juntar una cantidad determinada para adquirir algo específico. Su finalidad es depositar el dinero ahorrado en algún instrumento financiero de mayor rendimiento o destinarlo a una actividad definida de la cual voy a esperar ingresos futuros. La idea es que, al invertir, ese dinero genere más dinero a través de la tasa de interés o las utilidades. Conoce aquí cuáles son las distintas formas de invertir y aprovecha tus ingresos de manera inteligente.

Así pues, el tema de la inversión puede generar para cada persona distintas reacciones, tales como: retos, emoción, rendimientos, paciencia o salud financiera. Para otros, representa miedo, desconocimiento o incertidumbre. Sin embargo, existen inversiones para todo tipo de personas, pero es necesario encontrar la opción que te haga sentir mayor comodidad.

Tipos de inversión: ¿dónde conviene invertir el dinero?

Si ya descubriste que ahorrar en casa no es suficiente y piensas incursionar en el mundo de las inversiones, lo más recomendable es que inicies con un perfil conservador, es decir que pongas tu dinero en mecanismos de inversión con menor riesgo.

Si te preguntas en qué invertir tu dinero, las formas de invertir dinero menos riesgosas son las siguientes:

  • Pagarés: Son papeles de deuda que emiten los bancos a tasa fija y con un plazo fijo.
  • Fondos de inversión: Son instrumentos a través de los cuales varios inversionistas juntan sus recursos y compran activos del mercado de valores.
  • Cedes: Los Certificados de Depósito (CEDES) son obligaciones de depósito a cambio de rendimientos por un periodo de tiempo.
  • Cetes: Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) y los son instrumentos de inversión gubernamentales que se usan para financiar proyectos públicos.
  • Bondes: Son similares a los Cetes con la diferencia que se negocian con base en el precio.
  • Bonos gubernamentales: Similares a los Bondes y Cetes, pero son emitidos por los diferentes niveles de gobierno.

Una vez que decides comenzar a invertir dinero el siguiente paso es diversificar, para que puedas ir conociendo las ventajas de cada uno de los mecanismos y tal vez más adelante modificar tu perfil a uno más arriesgado buscando mayor rendimiento.

*Con información de BBVA