Elon Musk es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Llegó como emigrante a Estados Unidos y acabó amasando una gran fortuna tras fundar las compañías PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Un auténtico visionario cuyo propósito, según él mismo reconoce, es cambiar el mundo e incluso crear una colonia humana en el planeta Marte.

X

El empresario afirma que una de las claves de su éxito ha sido su pasión por la lectura, que nació durante su infancia en Sudáfrica y sigue cultivando pese a que le sobra poco tiempo con sus negocios.

En los libros ha encontrado la inspiración y el conocimiento para desarrollar algunas de sus ideas, siendo la ciencia ficción y la fantasía sus géneros favoritos.

En algunas de sus conferencias, en entrevistas y a través de las redes sociales, Elon Musk ha confesado cuáles han sido los libros más importantes de su vida y los que cree que todo el mundo debería leer.

El Señor de los Anillos – J. R. R. Tolkien

Gracias a este libro, Elon Musk estimuló su imaginación y su visión de futuro y desarrolló su instinto herócio.

“Los héroes que yo leía siempre tenían la intención de salvar al mundo”, dijo en una entrevista a The New Yorker en 2009.

Guía del Autopista galáctico – Douglas Adams

Se trata de una obra de ciencia ficción publicada en 1979 basada en una novela radiofónica del mismo nombre.

La historia comienza con la destrucción de la Tierra para construir una autopsia intergaláctica y la huida de un joven junto a su amigo, que resulta ser un extraterrestre.

Elon Musk lo leyó en su adolescencia y quedó tan marcado que cuando lanzó al espacio su Tesla Roadster escribió en el centro de la pantalla del auto las palabras “¡No entres en pánico!”, que aparecían en la portada de las primera ediciones del libro.

Serie de ‘La Fundación’ – Isaac Asimov

Así como ‘El Señor de los Anillos’ despertó el interés del inventor por la ciencia ficción y la fantasía, también nació con esta serie de Asimov, que son un conjunto de novelas que se centran en la caída de un imperio galáctico ficticio establecido por los humanos alrededor de la Vía Láctea.

Estructuras o por qué las cosas no se caen – J. E. Gordon

Esta obra de Edward Gordon, uno de los fundadores de la ciencia de los materiales y la biomecánica, permite entender en profundidad los diseños de las estructuras creadas por el hombre.

Este libro ayudó a Musk a participar de manera directa en la planificación y el diseño de algunos de los cohetes de SpaceX.

¡Ignición! Una historia informal de propulsores de cohetes líquidos – John D. Clark

El químico estadounidense explica en este libro de ciencia que hay detrás de los cohetes espaciales.

Musk se basó en él para trabajar en el desarrollo del Falcon Heavy de SpaceX.

Mercaderes de la duda – Naomi Oreskes y Erik M. Conway

Aquí cuentan como un grupo de científicos y asesores importantes realizaron campañas para engañar a la sociedad en problemas relacionados con la salud pública. Elon Musk recomendó el libro en una conferencia en 2013.

Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias – Nick Bostrom

Elon Musk ha advertido en numerosas ocasiones del riesgo que supone el desarrollo sin control de la inteligencia artificial y recomienda este libro para conocer cuáles serían las consecuencias.

Nuestra invención final – James Barra

Esta obra del documentalista y director de cine, también trata sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, y analiza sus ventajas y desventajas.

La luna es una cruel amante – Robert A. Heinlein

Esta novela de 1966 se sitúa en un futuro distópico en el que un grupo de personas han sido exiliadas a la luna y acaban organizando una rebelión contra la tierra.

Einstein: Su vida y su universo – Walter isaacson

Elon es un gran seguidor de las biografías de Walter. Esta se centra en las cartas personales del científico alemán y se adentra en su juventud, cuando era un frustrado oficinista.

Fuente: Yahoo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here