5 características de una mujer empoderada

Aunque la igualdad legal en el ámbito laboral es una realidad en muchos países, aún queda camino por recorrer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. En este sentido, se van produciendo avances progresivamente. Ante este reto, cobran especial protagonismo las propias profesionales y mujeres empoderadas que abanderan con sus acciones la lucha por la

 ·  julio 21, 2022
5 características de una mujer empoderada

Aunque la igualdad legal en el ámbito laboral es una realidad en muchos países, aún queda camino por recorrer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. En este sentido, se van produciendo avances progresivamente. Ante este reto, cobran especial protagonismo las propias profesionales y mujeres empoderadas que abanderan con sus acciones la lucha por la igualdad. Pero ¿cuáles son exactamente las características de una mujer empoderada?

Según la Real Academia Española, empoderar significa “dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo”. Por tanto, el empoderamiento femenino representa esa toma de conciencia, tanto a nivel individual como colectivo, de que las mujeres tienen esa capacidad de ser dueñas de sus propias acciones, de tomar acciones y, en definitiva, de liderar su vida.

Existe una serie de características por las que reconocerás a una mujer empoderada:

  • Desarrollan su propio estilo de liderazgo

Ser una mujer empoderada no significa repetir los patrones de liderazgo tradicionalmente masculinos, sino que estas profesionales son capaces de encontrar su propia forma de inspirar y motivar al resto.

  • Saben comunicar

Dentro de las habilidades de liderazgo del empoderamiento femenino, destacan la comunicación, la negociación y la persuasión. La mujer empoderada es capaz de transmitir su mensaje y hacerse entender.

  • Son influyentes

La mujer empoderada influye en su entorno. No solo cuenta con las aptitudes profesionales para diseñar su propio camino, sino también con la actitud necesaria para contagiar su empoderamiento a todos los niveles y convertirse en un referente.

  • Apuestan por la innovación

Para conseguir este respaldo, la mujer empoderada asume la responsabilidad de crear un cambio, de salir del rol tradicional que la sociedad le ha asignado y explorar caminos innovadores, tanto en su forma de actuar como en sus proyectos laborales.

  • Promueven el empoderamiento femenino

Al ser consciente de las vicisitudes y obstáculos a los que se enfrentan muchas mujeres trabajadoras, la mujer empoderada no busca competir o compararse con otras, sino que lucha por eliminar esas barreras e invita a otras profesionales a seguir su estela.

También te puede interesar: Mujeres mexicanas creando historia en el arte
Facebook Comments Box