La nueva función de Google es capaz de transcribir hasta en 8 idiomas al hablar

Google lanzará la función Transcribir que, como su nombre lo indica, transcribirá de forma simultánea la traducción de lo que diga una persona a otro idioma. Tal parece que el lanzamiento de “Transcribir” se realizará en los próximos días. Esta nueva función se hallará dentro de la aplicación de su traductor y estará disponible para

·  marzo 25, 2020
La nueva función de Google es capaz de transcribir hasta en 8 idiomas al hablar

Tal parece que el lanzamiento de “Transcribir” se realizará en los próximos días. Esta nueva función se hallará dentro de la aplicación de su traductor y estará disponible para su versión en Android.

¿En qué consiste “Transcribir”?

Transcribirá de forma simultánea la traducción de lo que diga una persona en otro idioma al estilo de “speach to text”, es decir, “del habla al texto”.

La herramienta tendrá, por el momento, soporte en ocho idiomas, según señaló Google en su blog:

• inglés
  • español
  • francés
  • alemán
  • hindi
  • portugués
  • ruso
  • tailandés

¿Cómo probar esta nueva función?

Para probar la nueva función deberás realizar lo siguiente:

• Entrar en la aplicación del Traductor de Android con las últimas actualizaciones.
  • Seleccionar el icono de “transcribir” en la pantalla de inicio.
  • Elegir los idiomas de inicio y destino en el menú desplegable de idiomas ubicado en la parte superior.

Funciones adicionales

Entre otras opciones, la nueva función permite pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro, todo ello en el menú de configuración.

Google señala que seguirá trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso y matiza que en este momento “funciona mejor” en un entorno tranquilo con una sola persona hablando a la vez.

Con información de TecReview