15 de septiembre: ¿habrá clases en las universidades o no?

Se acerca el 15 de septiembre y ¿no sabes si habrá puente por la Independencia de México? Aquí te decimos qué universidades tendrán o no clases.

·  septiembre 11, 2023
15 de septiembre: ¿habrá clases en las universidades o no?

¿Te preparas para las fiestas patrias ya sea con tu familia o amigos? ¿Ya te viste en concierto de Grupo Frontera en el Zócalo? Pero ¿no sabes si irás a la uni? Aquí te contamos si habrá clases el 15 de septiembre en las universidades.

No estés con el pendiente de si puedes o no comerte a gusto tu elotito, mejor consulta el calendario de las principales universidades del país respecto a los puentes vacacionales.

¿15 de septiembre y no sabes si tendrás clases?

Universidades que SÍ tendrán clases el 15 de septiembre

• 1. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Debido a que el día feriado oficial es el 16 de septiembre; el IPN si tendrá clases el 15 de septiembre. Esto debido a que fue en parte de la noche del día 15 y la madrugada del 16 de septiembre cuando se realizó el Grito de la Independencia, que inició la lucha por la separación del dominio español. Al igual que el IPN, la SEP tendrá actividades normales y alusivas al mes patrio. Esta vez no tendrán el icónico puente; porque el 15 de septiembre es viernes, y el 16 sábado; por lo que no se recorren las fechas.
  • 2.Universidad Ibero
  • 3. Universidad Anáhuac
  • 4. Tec de Monterrey

Universidades que NO tendrán clases

• 1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En contraposición con las universidades mencionadas, la UNAM (sistema escolarizado y SUAyED) no tendrá clases ni el 15 ni el 16 de septiembre; por lo que si eres parte de la Comunidad Universitaria, no tendrás qué preocuparte por las tareas y podrás ser parte de las fiestas patrias.
  • 2. Universidad Autónoma de México (UAM)
  • 3. Universidad La Salle también contempla, en su calendario, estos días como asueto académico, por lo que ni el 15 ni el 16 tendrán actividades en ninguno de sus niveles educativos.

Calendario UNAM: regreso a clases plan semestral y anual