Rotación de Banners

Bachillerato a Distancia: conoce las opciones incorporadas a la UNAM

El bachillerato a distancia es una alternativa educativa que está ganando popularidad rápidamente. Aquí te contaremos por qué es una excelente opción para tu futuro.

·  octubre 23, 2023
Bachillerato a Distancia: conoce las opciones incorporadas a la UNAM

El bachillerato a distancia es una alternativa educativa que está ganando popularidad rápidamente. Aquí te contaremos por qué es una excelente opción para tu futuro y cuáles son las sedes con bachillerato a distancia o en línea con sistema incorporado a la UNAM.

¿Por qué es una buena opción el bachillerato a distancia?

1. Flexibilidad en el horario. Una de las principales ventajas del bachillerato a distancia es la flexibilidad. Puedes adaptar tus estudios a tu horario y estilo de vida, lo que te permite trabajar, cuidar de tu familia o dedicarte a otras actividades mientras estudias.
  2. Acceso desde cualquier lugar. Con el bachillerato a distancia, no importa dónde te encuentres. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a tus clases, materiales de estudio y recursos, lo que elimina las barreras geográficas.
  3. Autonomía y autodisciplina. A medida que avanzas en tus estudios a distancia, desarrollarás habilidades de autodisciplina y gestión del tiempo, cualidades que son muy valoradas en el mundo laboral y académico.

Principales características del bachillerato a distancia

1. Plataformas en línea de vanguardia. Las instituciones educativas que ofrecen bachillerato a distancia suelen utilizar plataformas en línea de alta calidad para ofrecer contenido educativo interactivo, foros de discusión y recursos adicionales.
  2. Diversidad de programas. Puedes elegir entre una amplia variedad de programas de bachillerato a distancia que se adaptan a tus intereses y objetivos profesionales.
  3. Acompañamiento docente. A pesar de ser un modelo a distancia, contarás con el apoyo de tutores y profesores que te guiarán a lo largo de tu educación. La comunicación en línea y las videoconferencias hacen que la interacción sea sencilla y efectiva.
  4. Evaluación continua. La mayoría de los programas de bachillerato a distancia utilizan métodos de evaluación continua en lugar de exámenes finales, lo que te brinda la oportunidad de aprender de manera más efectiva y a tu propio ritmo.

¿Cuáles son las sedes con bachillerato a distancia o en línea incorporadas a la UNAM?

Te presentamos la escuelas incorporadas a la UNAM para impartir el Bachillerato a Distancia que otorgan el certificado a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) en los diferentes estados del país.

1. Instituto Francisco Possenti

2. Universidad de Negocios ISEC

3. Alexander Bain

4. Instituto Montini

5. Bachillerato en Línea Piaget

6. Centro Educativo Anáhuac, A.C.

7. Liceo Intercultural Mexicano

8. Bachillerato Digital Juan Bosco