Rotación de Banners

·  agosto 12, 2022
11 formas en las que puedes aprovechar tu juventud

A veces es raro ¿no? Es raro ser joven. Constantemente escuchamos “aprovecha tu juventud”, “no pierdas tiempo”, “después será más difícil”, etc. ¡Eso abruma! No sé tú, pero al menos a mí, como buena integrante de la “generación de cristal”, sí me estresan y me provocan ansiedad ese tipo de comentarios. La cosa es que… en realidad sí tienen un gran punto: el tiempo no se detiene por nada ni por nadie. Entonces, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, te comparto algunas formas en que puedes aprovechar y disfrutar tu juventud.

Viaja siempre que puedas

Así sea a un fin de semana a Tequesquitengo o a un viaje por Europa. ¡Sal de tu zona y aprende sobre otros sitios! Siente los rayos del sol desde otra parte del mundo. Pregunta sobre la cultura de ese otro lugar.

Deja de paralizarte por el miedo y di SÍ

Enfrentarse a cosas desconocidas o que creemos que nos van a rebasar, es abrumador, asusta, provoca nervios; ¡pero di que SÍ! En la juventud estás en el momento perfecto para no saber y para equivocarte; justo de eso se trata, de que tengas un vacío para llenarlo con experiencias y conocimientos. Abandonar oportunidades sólo por miedo a lo desconocido, será algo que probablemente lamentarás.

También aprende a decir que NO

Ya sé, ¡qué contradicción! Es que tampoco se trata de que vayas por la vida aceptado todo. Saber decir que no significa que sabes poner límites, y poner límites con tu familia, tus amigos, tu pareja, en lo académico y en lo laboral, es imperativo para cuidar de ti. Aprende a acomodar tus prioridades, no son estáticas. La única que sí debería ser estática es tu sitio en primer lugar.

Aprende a apreciar el reflejo del espejo

Y este tip va mucho más allá de si aceptas tus granos o no. Se trata de apreciar que, en tu juventud, aún cuentas con toda la autonomía te ofrece tu precioso cuerpo para bañarte sin ayuda de otra persona. De que puedes seguir cenando pan a las 3:00 am sin tener agruras. ¡A la fregada los malditos estereotipos de belleza! La diversidad de cuerpos, rostros, colores y posibilidades son la verdadera belleza.

Respira y escucha

Así es, respira y escucha, ¡pero en serio escucha! Porque no todo es inútil o tonto como puedes pensar a veces. No coincidir con las ideas de otras personas es una maravilla que nos permite ver más allá de nuestra realidad, es una oportunidad para nutrir nuestra empatía y poner a prueba nuestras habilidades para argumentar. Simplemente: escucha, al final igual harás lo que se te dé la gana.

Abraza tus fallos

Tente autocompasión. El éxito sólo se alcanza con los fallos. De hecho, no tenerle miedo al fracaso es lo que hace diferentes a las personas exitosas. ¿Por qué siempre puedes ser tan comprensive con tus amigues, pero no contigo? Eres joven y siempre tendrás que fallar para mejorar.

Toma un taller de finanzas personales

La vida cambia mucho cuando las cosas te cuestan a ti. En tu juventud, estás en un momento perfecto para enseñarte a manejar tu dinero. Dale valor a tu trabajo, tiempo y esfuerzo. Aprende a ahorrar o a invertir, no sólo lo pienses para las vacaciones, ¿qué pasará en las emergencias o en tu vejez? Haz gastos inteligentes.

Exige el cambio

La voracidad del cambio climático nos la llevaremos las generaciones jóvenes y las que vienen detrás. Yo sí creo que nuestro granito de arena importa, pero también los medios de producción tienen que cambiar YA. ¡Exijamos el cambio!

Deja de compararte

Celebra los éxitos y los avances de las personas a tu alrededor, pero no te compares, ¿cuál es el punto? Tú estás viviendo tu vida y tus procesos a tu tiempo.

Ve a terapia

¡Punto para los millennials y los centennials que ya no piensan la terapia como algo negativo! Cuanto antes vayas a terapia, antes te conocerás a ti misme y adquirirás las herramientas necesarias para cuidar de ti. Tu tú del futuro, capaz de gestionar sus emociones y lidiar con la adversidad, te lo agradecerá.

Busca tu propia tu satisfacción con tus decisiones

Si en tu presente quedas satisfeche con la decisión que tomes, probablemente en un futuro tendrás la tranquilidad de saber que elegiste lo que tenías que elegir en su momento para estar bien. Simplemente, no podía ser de otro modo. Equis con lo que pase mañana, no está pasando ahorita, y cuando pase, lo resolverás.

@guniversitaria Ayúdemos a cuidar el planeta… 🌎🙌😌 #cuidaelplaneta #cuidadodelambiente #medioambiente #fyp #parati ♬ sonido original – atomen