Rotación de Banners

10 lugares para viajar antes de cumplir 30

Si quieres experimentar sensaciones emocionantes, más vale que te des el tiempo para conocer estos lugares a los que debes viajar antes de los 30.

 ·  junio 14, 2024
10 lugares para viajar antes de cumplir 30

¿Ya pronto llegarás al “tercer piso”? Si quieres que tu juventud experimente sensaciones emocionantes, más vale que te des el tiempo para conocer estos lugares a los que debes viajar antes de los 30. En realidad, la gran mayoría de las personas desean conocer prácticamente todo el mundo; sin embargo, empecemos por una lista pequeña como la que a continuación te presentamos.

¿A dónde debería viajar antes de los 30?

1. Playa con Bioluminiscencia

Una de las maravillas de paisaje que ofrece la naturaleza es el fenómeno conocido como Bioluminiscencia (un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz), el cual se puede disfrutar en alguna playa mexicana como: Bucerías en Nayarit, Xpicob en Campeche o Holbox en Quintana Roo.

2. Viñedos en México

Entre copa y copa puedes celebrar la vida, mientras aprendes a catar el vino que se produce en nuestro país. Algunos de los viñedos más populares son La Redonda en Querétaro, Casa Madero en Coahuila, Bodega de Búhos en San Miguel de Allende, y L.A. Cetto en Ensenada. Pero, si buscas algo fuera de lo común, te recomendamos conocer el viñedo Entre eres en Calpan, Puebla o hacer la Ruta del Vino en Aguascalientes.

3. Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila en Jalisco es otra opción ideal para enfiestar antes de llegar a los 30 y que la cruda te deje en cama por más de un día.

4. Cosmovitral del Jardín Botánico en Toluca

Algunas personas ubican a este lugar como “el palacio de cristal”, se trata de un sitio obligado si eres fan de la naturaleza y del arte. Cuenta con el diseño arquitectónico del ingeniero Manuel Arratia, quien se basó en el estilo “art nouveau”, alberga la obra del muralista Leopoldo Flores quien trabajo de la mano del vitralista Bernabé Fernández y de un grupo de 60 artesanos. Además, encontrarás más de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de las regiones de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

5. Xilitla

El destino mexicano en el que se unen naturaleza y cultura, sin duda alguna es Xilitla. Viaja a este Pueblo Mágico en el que se encuentra el único jardín surrealista de América Latina, obra del artista y poeta inglés Edward James.

6. San Miguel de Allende

En los últimos años San Miguel de Allende, Guanajuato, ha cobrado una fama importante por ser un destino mágico, con una belleza arquitectónica especial y con un encanto que atrapa a turistas nacionales y extranjeros. Visita este hermoso destino mexicano y experimenta una vibra como de película.

7. Recorrido por “El Chepe”

¿Qué plan más encantador se te ocurre que un recorrido en tren con vista espectacular? Para ello tendrás que visitar Barrancas del Cobre en Chihuahua. Cabe mencionar que en las distintas estaciones de este tren tienes acceso a varias actividades de turismo aventura, ecoturismo o mountain bike. También puedes conocer la cultura y la gastronomía de la región.

8. Santuario de luciérnagas

Enamórate de estos seres luminosos que guían tus pasos por el bosque. Toma en cuenta que los recorridos con avistamiento de luciérnagas sólo se pueden realizar durante una corta temporada, que generalmente va de junio a agosto. Los santuarios más importantes se encuentran en Puebla y Tlaxcala, aquí la recomendación es contratar un tour con anticipación.

9. Valle de Bravo / Mariposa Monarca

Un viaje obligado antes de los 30 es hacia Valle de Bravo, un destino muy cercano a CDMX en el que además de cabañas románticas, te espera uno de los fenómenos más maravillosos: la llegada de la Mariposa Monarca a tierras mexicanas. Estos hermosos seres alados llegan desde el sur de Canadá para invernar en los santuarios de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa que comparten el Estado de México y Michoacán.

Tip: la temporada para visitarlos inicia a finales de noviembre y se extiende hasta marzo.

10. Palenque

Palenque es el destino perfecto para disfrutar de un clima cálido, paisajes como sacados de las mejores postales y la magia de la historia que se esconde detrás de las zonas arqueológicas. Viaja a este lugar y recorre el pasado colonial de Chiapas, al tiempo que te refrescas en sus cascadas.

Con información de: Dónde ir.

Facebook Comments Box