Porque un billete no es suficiente, ¡habemus museo del Ajolote!

Como hemos visto en noticias recientes, el Banco de México (Banxico) confirmó que el ajolote, especie mexicana en peligro de extinción, y el maíz se integrarán a la nueva familia de billetes que próximamente se encontrarán en circulación nacional. En este caso, el ajolote, aparecerá en los billetes con denominación de $50.00 El #ajolote y el maíz en

 ·  febrero 25, 2020
Porque un billete no es suficiente, ¡habemus museo del Ajolote!

Como hemos visto en noticias recientes, el Banco de México (Banxico) confirmó que el ajolote, especie mexicana en peligro de extinción, y el maíz se integrarán a la nueva familia de billetes que próximamente se encontrarán en circulación nacional. En este caso, el ajolote, aparecerá en los billetes con denominación de $50.00

Pero, ahora, además este tierno animalito tendrá su propio museo. Después de una campaña exitosa de kickstarter, el proyecto de Axolotitlán de crear el primer Museo del Ajolote en CDMX se hará realidad.

¿Cómo será?

En el próximo Museo del Ajolote darán talleres, cursos, charlas y será un centro de atención a ejemplares. Existen muchos recintos y ajolotarios dedicados a la conservación de la especie; sin embargo, este será el primero en ser un museo. El espacio contará con distintas áreas para el disfrute de los asistentes, así como para el beneficio de la especie:

  • Área de cuidados: En donde recibirán ejemplares que requieran apoyo médico.
  • Área para talleres: Los colaboradores o visitantes podrán contar con las condiciones óptimas y herramientas para desarrollar actividades educativas sobre el ajolote.
  • Salón de usos múltiples: Se podrán llevar a cabo exposiciones, proyecciones de cine, artes escénicas y eventos lúdicos.
  • Cafetería y restaurante: Con un menú que incluirá insumos de productores locales y de Xochimilco.
  • Tienda de souvenirs: En este espacio tendremos la más grande colección de productos al público relacionados con los ajolotes, el lugar ideal para un “axolofan”.
  • Jardín del Axólotl: un espacio para disfrutar, leer, pasar el tiempo y, por supuesto, aprender más sobre los ajolotes.

Por último, destaca que será totalmente sostenible y responsable del consumo de recursos naturales. Lo recaudado durante su campaña de Kickstarter dará pie a la primera fase de este proyecto que pronto cobrará vida.

Tentativamente la sede estará en Coyoacán, y planean abrirlo para la segunda mitad de 2020.

 

Facebook Comments Box