10 gastos cotidianos que pasan inadvertidos y que deberías evitar

Cuando se trata de ahorrar dinero, resulta efectivo, detectar aquellos gastos cotidianos.

·  julio 12, 2023
10 gastos cotidianos que pasan inadvertidos y que deberías evitar

Cuando se trata de ahorrar dinero, resultan obvias algunas acciones como comer menos veces en restaurantes, o abandonar malos hábitos como fumar; es decir detectar aquellos gastos cotidianos. Sin embargo, a veces la fuga de nuestro dinero proviene de gastos esporádicos, que no permiten un ahorro consistente mes con mes.

Así que, la manera en que, para ayudar a bajar tus gastos mensuales es preciso detectar las oportunidades de ahorro en tus actividades cotidianas. Por ello, aquí una lista de 10 útiles consejos para ahorrar:

Gastos cotidianos a los cuales ponerles atención:

1. La marca de los productos

Compra marcas genéricas siempre y cuando sea una opción que no afecte significativamente la calidad del producto. Al revisar las etiquetas, en la mayoría de los casos, los ingredientes de dos productos pueden ser idénticos o casi idénticos, pero tener precios significativamente diferentes. Por ejemplo, actualmente es muy común encontrar medicinas genéricas de patentes de productos de marca que ya expiraron; tienen los mismos componentes pero se venden a un menor precio.

2. Servicio de mensajería

Anticipa la necesidad de mandar y recibir paquetes por mensajería para que cuando llegue el momento no tengas que pagar la tarifa por envío express extra para que llegue de un día para otro. El servicio rápido te puede costar hasta 10 veces más comparado con el servicio normal.

3. ¿Cliente frecuente del mecánico?

El mantenimiento básico del automóvil es algo que cada vez menos que nosotros hemos aprendido; una de las razones es que cada vez estamos más ocupados y preferimos que alguna otra persona haga el trabajo de mantenimiento.

Varios de los problemas con los automóviles son simples y no necesitan un mecánico profesional para solucionarse; incluso muchas de las tareas de mantenimiento rutinarias se pueden realizar en casa. Investiga por internet si puedes hacer el mantenimiento tú mismo antes de ir al taller de mecánico para que el dinero no “vuele” de tu cartera tan fácilmente.

4. Ir a comprar comida cuando tengas hambre

Si haces compras en el supermercado cada vez que tengas hambre, aunque sólo sea un poco, eres más susceptible a comprar comida extra que no necesitas o que no vas a comer.

Si visitas el supermercado con una lista de productos definida, cuando tienes otros quehaceres pendientes y sólo una cierta cantidad de tiempo para hacerlos, es menos probable que gastes tiempo explorando todas las islas y recojas más alimentos de los que necesitas.

5. Antojitos “de vez en cuando”

Es una trampa en que es muy fácil caer por el simple hecho de no mantener un registro de todas las pequeñas compras de botanas que haces sobre la marcha.  Todas esas botellas de refrescos y bolsas de  papas fritas que consumes cuando rellenas el tanque de gasolina o haces una parada en alguna tienda de conveniencia hacen una diferencia no solo en tu presupuesto sino también en tu dieta.

Si asignas un pequeño presupuesto definido para moderar el consumo de botanas verás que puedes ahorrar una cantidad significativa al mes. También puedes comprarlas por volumen en supermercados a un menor costo.

6. Intereses bancarios…

Uno de los gastos cotidianos inadvertidos que requieren de gran atención. Si te descuidas, los bancos y todo lo relacionado con ellos pueden ser aspiradoras de dinero. Por ejemplo, siempre que sea posible intenta usar los cajeros automáticos de tu propio banco para evitar pagar tarifas de retiro de efectivo.

Echa un vistazo a tus cuentas y revisa las anualidades, las tasas de interés y los beneficios adicionales de las tarjetas de crédito que tengas, y ve si hay alguna opción mejor en el mercado de la que tienes actualmente dados tus hábitos de pago.

7. La gasolina de tu automóvil

Cuando los neumáticos no tienen la cantidad de aire ideal pueden aumentar el consumo de gasolina de tu automóvil.

Mantén tus neumáticos inflados correctamente y ahorrarás dinero en gasolina que ni siquiera sabías que estabas perdiendo.

Configura una alerta en tu teléfono móvil para que agende una revisión periódica. Pon el 1% de los costos de gasolina hacia tus deudas para el próximo mes.

8. El cafecito diario

Actualmente gastamos una gran cantidad de dinero comprando café en cafeterías o restaurantes de prestigio. Comprar una buena cafetera para hacer el café uno mismo puede ahorrar mucho dinero en el corto plazo.  Lleva un termo contigo y no solo estarás ahorrando dinero sino también ayudas al medio ambiente.

¡Si puedes hacer un café con leche con $10 en tu hogar cuando normalmente te cuesta $40 en una cafetería ya estás ahorrando $30 al día!

9. Hábitos de salud e higiene

En cuestiones de salud, la prevención es el mejor aliado de tu bolsillo. Por ejemplo, hemos escuchado con mucha razón que nuestros dentistas recomiendan mantener la salud dental o tendremos caries y tratarlas puede ser dolorosamente caro.

No lavarse las manos, consumir en exceso alcohol y comida chatarra, y simplemente no cuidar la salud en general van a costarte mucho dinero en el futuro, no importa qué tan invencible crees que seas ahora. Compara los posibles gastos médicos y la inconveniencia de tener una enfermedad contra la el esfuerzo temporal de adaptarte a los nuevos hábitos y toma la decisión inteligente.

10. Desorganización

Ser desorganizado a todos nos ha costado dinero en algún momento. El costo es alto cuando se pierden cables, celulares, relojes y joyas caras, así como cuando se olvida dónde se dejaron las llaves y se tiene que pagar por un cerrajero para entrar a tu casa o automóvil.

Solo piensa cuántas veces has perdido algo y que terminaste encontrándolo después, dándote cuenta de que gastaste dinero por nada.