Seguramente alguna vez has soñado con que los fines de semana duraran más para hacer tus actividades con mayor tranquilidad, pues el gran Microsoft ha demostrado que los fines de semana de 3 días es lo que necesitamos para ser felices y productivos.

Muchas empresas han intentado introducir diferentes formas de trabajo, como el home office; sin embargo, esta modalidad tiene sus pro y sus contra a la hora de ponerlo en práctica debido a que el control de productividad puede ser variable.

X

El experimento de Microsoft

Pero, la empresa Microsoft optó por poner a prueba este esquema laboral en sus instalaciones de Japón. Para ello, durante 30 días implementó jornadas laborales de 4 días y destinó el viernes, sábado y domingo como días de descanso para sus empleados. Por supuesto, sin que esto implicara reducir su pago o prestaciones.

Como resultado, notaron que los fines de semana de 3 días hacen más productivos a sus empleados. De acuerdo con sus reportes, la productividad aumentó un 40%. Las reuniones, por ejemplo, se redujeron y también la duración de las mismas, pues los empleados se concentraron en terminar antes sus proyectos.

La respuesta de los trabajadores también fue positiva, pues el 92.1% de los empleados de Microsoft apoyan esta nueva forma de trabajo de 4 días, teniendo así más tiempo para enfocarse en el trabajo, y sobre todo más tiempo para enfocarse en asuntos personales y la familia.

Otras ventajas

Asimismo, las ventajas de la empresa no solo fueron en torno a su capital humano, sino también en el ahorro servicios como electricidad. Pues, al estar vacías las oficinas durante 5 días adicionales, se ocupó un 23,1% menos de electricidad y se imprimieron menos de la mitad de las páginas habituales.

Por ahora la empresa no ha revelado si implementará este experimento en otros países, pero ha demostrado que hoy en día puede beneficiar mucho más a las compañías a empezar a disminuir el trabajo en las oficinas para beneficio de sus empleados.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que funcionaría esta modalidad de trabajo con 4 días laborales en nuestro país?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here