No cabe duda de que la historia está repleta de científicos que con sus descubrimientos cambiaron el devenir del mundo sin embargo, no todos son tan conocidos.

Si te paras a pensar, seguramente seas incapaz de recordar el nombre de más de cuatro o cinco personas que con sus investigaciones cambiasen el curso de la historia. Copérnico, Darwin, Newton o Einstein con algunos de ellos pero hay muchos más por eso, en este artículo te presentamos a los diez científicos olvidados:

X

1. Joseph Lister

Joseph Lister - Wikipedia, la enciclopedia libre

Centró su trabajo en el estudio de la infección de las heridas y demostró la importancia de seguir unos patrones básicos de higiene en los centros médicos, lo que redujo considerablemente los índices de mortalidad.

 

 

2. Federico Grant Banting

Frederick Grant Banting - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

A este médico e investigador canadiense se le debe el descubrimiento de la insulina, que le hizo merecedor del prestigioso Premio Nobel en 1923.

 

3. James Clerk Maxwell

James Clerk Maxwell - Wikipedia, la enciclopedia libreSus trabajos sobre termodinámica, energía nuclear y electricidad marcaron la ruta para descubrir el espectro electromagnético, que permitió crear electrodomésticos tan populares hoy en día como el microondas o la televisión. Por si eso no fuera suficiente para aparecer en esta lista, Maxwell es autor de la primera fotografía a color de la historia.

 

4. Isaac Peral

Isaac Peral, el militar español que inventó el submarino eléctricoEl español Isaac Peral diseñó el primer modelo de submarino de la historia, considerado como el gran reto de la navegación submarina.

Por desgracia, este militar y científico tuvo que esperar años para ver su trabajo debidamente reconocido.

 

5. Leonardo Da Vinci

Cuánto sabes sobre Leonardo da Vinci?El polifacético artista italiano está considerado un genio y sus pinturas son prácticamente conocidas por todos.

Sin embargo, Da Vinci tiene una obra mucho más extensa de la que cabría esperar, parte de ella dedicada a la investigación. Fue un visionario que sirvió de inspiración y ejemplo para las generaciones posteriores.

6. Karl Landsteiner

Karl Landsteiner and the First Human Marker Locus | Genetics

Pasó a la posteridad por su investigación sobre los grupos sanguíneos y con su trabajo contribuyó a otras ramas como la anatomía y la inmunología.

Destaca la investigación del viros de la Polio.

 

7. Alan Turing

Alan Turing - Wikipedia, la enciclopedia libreFue un matemático británico que consiguió descifrar los secretos de Enigma, la máquina utilizada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para enviar mensajes cifrados.

Está considerado el precursor de la informática moderna. La película The Imitation Game plasma parte de su vida.

 

8. John Bardeen

John Bardeen - Wikipedia, la enciclopedia libreEs uno de los pocos que puede presumir de haber ganador dos premios Nobel.

Los galardones llegaron motivados por sus descubrimientos sobre la electricidad y la superconductividad que propiciaron el desarrollo de otros trabajos basados en la resonancia magnética.

 

9. Margarita Salas

Esta bioquímica española fue discípula, nada menos, que de Severo Ochoa.

Entre sus mayores contribuciones científicas se encuentra el descubrimiento de la direccionalidad de la lectura de la información genética y la caracterización del ADN polimerasa, que destaca por sus múltiples aplicaciones biotecnológicas.

 

10. Tim Berners-Lee

Hablar de internet es hacerlo de Tin Berners-Lee. Él fue quien descubrió la forma de navegar por la red durante el tiempo que estuvo trabajando para la CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here