Women Index: la plataforma digital que reúne a mujeres profesionistas

¿Te imaginas poder ser parte de un proyecto a favor de la promoción profesional de las mujeres? Women Index lo hace realidad.

 ·  enero 31, 2023
Women Index: la plataforma digital que reúne a mujeres profesionistas

¿Te imaginas poder ser parte de un proyecto a favor de la promoción profesional de las mujeres? Women Index lo hace realidad: se trata de una plataforma digital creada por y para mujeres de todas las profesiones. ¿Cuál es la finalidad? Su objetivo es visibilizar y promover el trabajo de las mujeres profesionistas, crear conexiones entre ellas e inspirar a otras mujeres, jóvenes y niñas a crear su camino profesional.

¿Por qué es necesario una red como Women Index? 

De acuerdo con cifras de Deloitte, solo el 9.7% de los puestos directivos en empresas son ocupados por mujeres y según reportes de el Foro Económico Mundial, será hasta el año 2220 cuando se pueda lograr plena igualdad de género en el mundo. Sin duda, estos datos indican que aún falta mucho por hacer en torno al porcentaje de hombres y mujeres ocupando un puesto de toma de decisiones.

#SíHayProfesionistas

Women Index, al ser el primer índice digital que reúne a mujeres profesionistas para visibilizar y promover su trabajo, se convierte en un proyecto que levanta la voz para decir que #SíHayProfesionistas. Basta con señalar una muestra de ello como lo son las cifras de un estudio de Mckinsey & Company, donde se comprobó que las empresas que tienen más del 30% de mujeres en puestos directivos, aumentan su rentabilidad hasta en un 25%.



*

¿Cómo nace Women Index ?

Su Fundadora es la mexicana, Tania Pimentel, arquitecta de profesión que trabajó por 10 años en el ramo para algunas de las firmas de arquitectura más relevantes en México, Austria y Alemania.

Su pasión por dar a conocer el trabajo de otras mujeres la hizo especializarse en temas de emprendimiento, lo que la llevó a fundar Women Index, una red profesional que cree en el valor que aporta el trabajo de las mujeres y que, por lo tanto, debe ser reconocido y visibilizado. Es el espacio indicado para las mujeres que quieren conectar con mejores oportunidades, hablar de lo que hacen, hacer negocios y apoyarse unas a otras.

Lo que puedes hacer en Women Index:

  • Visibilizar

Al crear tu perfil en la plataforma, esta te ayuda a que tu talento llegue a medios y oportunidades para dar a conocer tu trabajo.

  • Contratar

Puedes publicar y aplicar a vacantes laborales adecuadas a tu perfil. Enlista tus servicios.

  • Conectar

Conoce a otras mujeres profesionales a través de mensajes directos y eventos de network.

  • Crecer

Aprende de expertas gracias al intercambio de consejos, experiencias y lecciones.

Facebook Comments Box