Uf, ¿y para qué votar?
En el e-book Uf, ¿y para qué votar? podrás conocer las experiencias de cuatro escritores: qué es para ellos la democracia y cómo ha influido en su vida cotidiana y en su forma de ver el mundo.
Si estas son las primeras elecciones en las que puedes votar pero no tienes ganas de hacerlo, por la razón que sea (no te estamos juzgando), te recomendamos esta lectura gratuita.
En el e-book Uf, ¿y para qué votar? podrás conocer las experiencias de cuatro escritores: qué es para ellos la democracia y cómo ha influido en su vida cotidiana y en su forma de ver el mundo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha reunido a los multipremiados y supetalentosos Benito Taibo (@benistofeles), Rosa Beltrán (@RosaBeltranA), Antonio Malpica (@T_Malpica) y Jorge Vargas Bohórquez, además del ilustrador Santiago Solís (www.manodepapel.com).
¿Y por qué leerlo?
- Porque lo puedes descargar gratis en Amazon o en iTunes.
- Porque tienes 27 días para leer los entretenidos textos, reírte y enterarte de cosas que quizá te convenzan de ir a las urnas el 1 de julio.
- Porque las ilustraciones están bien chidas.
- Porque, como dicen el INE y Penguin Random House (la editorial que ayudó a hacerlo posible): “Mucha gente se siente decepcionada, hay quienes consideran no votar y regalan su poder de decisión a los demás. Pero la desesperanza nos inmoviliza, y es justo ahí donde lo que no nos gusta surge con más fuerza. Además, para lograr lo que queremos en la vida personal se necesitan buenas condiciones en la vida pública. Por eso es vital que ejerzas tu derecho a decidir. Que tu voz sea escuchada. Sobre todo tomando en cuenta lo que de veras importa en la comunidad.Participar vale la pena porque significa apostarle a solucionar nuestros conflictos y porque la voluntad es el motor de la historia.No te dejes llevar por el sentimentalismo ni por la víscera entre bandos, aun a pesar de que sea precisamente ese fuego emotivo al que por desgracia se le arroja más combustible en casi todas las campañas electorales.Tampoco te apantalles con los anuncios que apuestan por el miedo y el desencanto, ni siquiera por los que pretenden ser inspiradores. La reflexión es lo que cuenta”.