Sencillas acciones para cuidar y hacer rendir el agua en casa

El planeta Tierra atraviesa por un momento muy complicado en lo que al tema del agua se refiere. El llamado Día Cero se acerca y

 ·  marzo 18, 2024
Sencillas acciones para cuidar y hacer rendir el agua en casa

No solo México, sino el mundo entero se está acabando uno de los recursos vitales de la humanidad: el agua. Recientemente, en diversos estados de nuestro país se ha advertido a los ciudadanos la importancia de hacer uso adecuado del líquido vital. Por ello, aquí te presentamos algunas acciones para cuidar el agua, y no solo eso, sino hacerla rendir.

Tips básicos para cuidar el agua en casa

Muchos piensan que las pequeñas acciones desde casa no valdrán la pena para ayudar al cuidado del agua; sin embargo, esto es un error, pues en el fondo lo que importa es que cada vez más personas tomen conciencia de que los pequeños detalles significan mucho cuando se suman.

Así que empieza tú, contagia a tu familia, pareja, amigos, etc. con estas acciones para cuidar el agua.

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.
¿Sabías que una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto? 
  • Usa regadera en vez de tina al bañarte; y cierra la regadera mientras te enjabonas.
  • Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría. Esta agua se puede usar el inodoro o para tus macetas.
  • ¡No uses el inodoro como bote de basura!
  • Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. Esta es de las acciones para cuidar agua que más contribuyen, pues  las fugas pueden representar un gran problema.
  • Al lavar los trastes, cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza «en grupos» (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.
  • Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.
  • Cambia los inodoros tradicionales por ecológicos de doble carga para usar sólo el agua que necesites y reducir el consumo de agua a la mitad (son muy baratos y fáciles de instalar).
  • En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.
  • Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.

¿Quééé? Investigadores descubre un sexto océano en el planeta Tierra

Facebook Comments Box