Revisa tu auto antes de viajar
Según dicen los conocedores, menos de la mitad de los conductores llevan su auto a revisar coches antes de salir de vacaciones.
Según dicen los conocedores, menos de la mitad de los conductores llevan su auto a revisar coches antes de salir de vacaciones. Estos son algunos consejos básicos para que cheques tu automóvil antes de hacer un road trip y así evites cualquier inconveniente.
Líquidos
Checa el nivel de los líquidos de aceite, frenos, limpiaparabrisas y anticongelante. Si están bajos, rellénalos. Lleva repuestos en la cajuela.
Llantas
Confirma que no tengan abolladuras, perforaciones ni desgastes exagerados. Checa la presión. Haz lo mismo con la llanta de repuesto. No olvides tu gato hidráulico.
Luces
Son la forma de comunicarte en la carretera, así que revisa que todas enciendan bien y estén alineadas. Lleva un repuesto para cada juego.
Frenos
Si ya revisaste el líquido de frenos, es hora de que pruebes las balatas. Nota si hay ruidos metálicos o secos, o si el coche demora en detenerse al frenar.
Aire acondicionado
Mantener la frescura dentro del coche es necesario durante un viaje largo, sobre todo en verano. Verifica que enfríe bien, que tenga fuerza y que no emita un olor extraño.
Limpiadores
Si ya checaste que haya suficiente líquido limpiaparabrisas, ahora comprueba que
el sistema lo dispara correctamente. Y observa que las gomas no hagan ruido,
no estén desgastadas o ensucien en vez de limpiar.
Emergencias
Aunque no forma parte del coche, es tan importante como cualquier sistema. En la cajuela tienes que llevar un juego de herramientas básicas, triángulos reflejantes, cables pasacorriente, un cepillo para limpiar las terminales de la batería y unos guantes, si así lo deseas.
Si después de estas revisiones notas algo extraño, no dudes en agendar una cita en tu taller de preferencia antes de salir a carretera.
Fuente: Mercado Libre