Rotación de Banners

Profesores de Harry Potter: ¿Cuál enseñaría mejor tu carrera universitaria? Descúbrelo aquí

¿Alguna vez te has preguntado cuál de los Harry Potter profesores sería el ideal para enseñar tu carrera universitaria?

·  septiembre 27, 2024

Si creciste con los libros o películas de Harry Potter, seguro alguna vez te preguntaste cómo sería tener clases con alguno de sus icónicos profesores. ¿Te imaginas a McGonagall enseñando matemáticas o a Snape en una clase de química? Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál de los Harry Potter profesores sería el ideal para enseñar tu carrera universitaria? Acompáñame en este divertido test en el que, según lo que estudias o te gustaría estudiar, te diré qué profesor encajaría mejor como tu mentor académico en la universidad.

¿Quién o quiénes serían tus profesores si Hogwarts estuviera tu carrera?

1. Si estudias Ingenierías: Minerva McGonagall

Maggie Smith, interpretaa la profesora McGonagall en Harry Potter

Las ingenierías son disciplinas que requieren lógica, precisión y sobre todo, mucha disciplina, características que coinciden perfectamente con la profesora Minerva McGonagall. La jefa de Gryffindor no solo es una de las brujas más poderosas, sino también una maestra rigurosa, seria y con expectativas claras, justo lo que un estudiante de ingeniería necesita para desarrollar habilidades analíticas y resolver problemas complejos. Además, la capacidad de transformar un objeto en otro (Transfiguración) seguro tendría aplicaciones impresionantes en la ingeniería, ¿no crees?

2. Química: Severus Snape

Alan Rickman interpreta al profesor Severus Snape en Harry Potter

Si tu pasión está en la química, no hay duda de que Severus Snape sería tu profesor ideal. Maestro de Pociones, Snape tiene un conocimiento profundo de las mezclas, las reacciones y las fórmulas. Sus clases son como estar en un laboratorio de química avanzado, donde la precisión y el control son claves. Aunque su método de enseñanza es estricto y su carácter intimidante, bajo su supervisión aprenderías a dominar las técnicas más complejas y te aseguraría que tu formación sea impecable. Además, su enfoque en los detalles y su perfeccionismo serían fundamentales para quienes buscan destacar en una carrera tan exacta como la química.

3. Si te interesa Psicología o Sociología: Remus Lupin

Remus_Lupin

Remus Lupin, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, es el más empático y compasivo de los maestros de Hogwarts. Si estudias psicología o sociología, Lupin sería el profesor ideal para ayudarte a comprender las emociones, las relaciones humanas y los traumas. Lupin supo equilibrar la enseñanza práctica con la empatía hacia sus estudiantes, una habilidad clave para quienes quieren entender y ayudar a las personas. Además, ¡tener un profesor que ha superado tantos desafíos personales sería una inspiración diaria!

4. Carreras de Comunicación o Artes: Gilderoy Lockhart

Gilderoy Lockhart_ Profesores Harry Potter

Puede que te rías al leer esto, pero si estás estudiando algo relacionado con la comunicación, el marketing o las artes, el carismático Gilderoy Lockhart tiene mucho que enseñarte. Sí, quizá no era el mago más talentoso en su campo, pero sabía cómo venderse, crear una imagen pública y manejar los medios a su favor. ¿No es esa una habilidad clave en el mundo de las relaciones públicas y el marketing? Aunque necesitarías verificar la autenticidad de sus “logros”, no hay duda de que su habilidad para crear una marca personal es digna de estudio.

5. Si te apasionan las Humanidades: Albus Dumbledore

Dumbledore Profesores de Harry Potter

Dumbledore es otro de los profesores de Harry Potter. Para los estudiantes de literatura, filosofía o historia, Albus Dumbledore sería el mentor perfecto. No solo por ser un sabio lleno de conocimiento, sino porque Dumbledore siempre promovía la importancia de pensar de manera crítica, cuestionar las normas y ser curioso. Sus charlas filosóficas sobre la vida, el amor y la muerte te harían reflexionar en cada clase, mientras que su enfoque relajado y motivador permitiría que los estudiantes se sientan libres de explorar nuevas ideas.

6. Carreras relacionadas con Biología (Botánica): Pomona Sprout

Pomona Sprout

Si lo tuyo es la biología, la botánica o cualquier carrera relacionada con el estudio de los seres vivos, la profesora Pomona Sprout sería tu mentora perfecta. Como experta en Herbología, Sprout no solo conoce todas las plantas mágicas y sus propiedades, sino que también tiene la paciencia y el entusiasmo para enseñar a sus alumnos a cuidar y estudiar la naturaleza. Su enfoque práctico y su dedicación al cultivo de plantas te inspirarían a desarrollar un amor genuino por la vida en todas sus formas, y te prepararía para explorar el mundo natural con pasión y curiosidad.

Así que ya lo sabes, dependiendo de tu carrera universitaria, el profesor de Harry Potter que mejor te enseñaría podría variar, pero todos tienen algo en común: una pasión genuina por enseñar y ayudar a sus estudiantes a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Entonces, ¿ya descubriste quién sería tu maestro ideal en Hogwarts? ¡Comparte este test con tus amigos y descúbrelo!

Razones por las que la UNAM es el Hogwarts de México