Las 5 nuevas carreras universitarias de la UdeG

Te contamos cuáles son las nuevas carreras que ofrece la UdeG, y... 🚨¡Alerta spoiler!🚨 ¡son muy interesantes y del ámbito tecnológico! Tienes hasta el 18 de abril para registrarte.

·  abril 12, 2024
Las 5 nuevas carreras universitarias de la UdeG

Muchas universidades suelen adaptarse a las necesidades de sus estudiantes para que, una vez egresados, puedan insertarse en la sociedad de forma activa, contribuyendo a su mejora. Es por ello que, universidades como la Universidad de Guadalajara (UdeG) se actualizan en la oferta académica para los aspirantes universitarios. Te contamos cuáles son las nuevas carreras que ofrece la UdeG, y… 🚨¡Alerta spoiler!🚨 ¡son muy interesantes!

¿Cuáles son las nuevas carreras de la UdeG?

El nuevo Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL) de la Universidad de Guadalajara, creado por el Consejo General Universitario, representa un avance en la educación que brinda la institución. Parte de ello se debe en gran medida a las 5 nuevas carreras que se impartirán en él. Y, además, es importante señalar que todas se ubican en el ámbito de la tecnología.

De acuerdo con el sitio oficial del Centro Universitario de Guadalajara, estas carreras son:

1. Inteligencia Financiera y de Negocios. El objetivo es formar profesionales que se destaquen por su capacidad para analizar datos y extraer información crucial para la toma de decisiones empresariales.
  2. Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos. La demanda de profesionales en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos ha crecido considerablemente en los últimos años y se prevé que siga en aumento. En 2023, los empleos relacionados con el análisis de datos y la IA aumentaron un 95% en México, impulsado por una demanda diversificada en diversas industrias.
  3. Tecnologías Biomédicas. En Latinoamérica, se espera que la demanda de profesionales en biomedicina crezca 18% más que el promedio de todas las ocupaciones para 2025. En México, el
    74% de los empleadores reportan dificultades para encontrar profesionales de la Tecnologías Biomédicas.
  4. Ciberseguridad. La IA presenta oportunidades y desafíos para la ciberseguridad. Mientras la IA puede mejorar la seguridad a través de la detección automática de amenazas y la respuesta en tiempo real, los ciberdelincuentes también pueden utilizar la misma IA para mejorar la eficacia de sus ataques.
  5. Creatividad Digital. La industria de la creatividad digital está en constante crecimiento y evolución. Cada vez más empresas y organizaciones requieren profesionales capacitados en diseño gráfico, producción de medios, animación, diseño de experiencia de usuario (UX) y otras habilidades relacionadas para crear contenido atractivo en línea y fuera de línea.

¿Cuándo estarán disponibles en el catálogo de oferta de la UdeG?

Dichas licenciaturas darán la bienvenida a los estudiantes a partir del próximo calendario escolar, es decir, a partir del mes de agosto. Todos los estudiantes interesados en estudiar cualquiera de ellas en este nuevo espacio, podrán hacer su registro hasta el próximo 18 de abril.

La incorporación de estas 5 nuevas carreras tiene gran relevancia, ya que, de acuerdo con lo dicho por el Rector del campus, Alberto Castellanos Gutiérrez, para el sitio oficial de la institución “van orientadas a atender las demandas de la sociedad, demandas de la industria y demandas del propio gobierno”.