Rotación de Banners

Comipems 2024: ¿No te quedaste en ninguna de tus opciones? Esto puedes hacer

¿No te quedaste en ninguna de tus opciones del Comipems 2024? Te presentamos tres opciones viables para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro.

·  julio 8, 2024
Comipems 2024: ¿No te quedaste en ninguna de tus opciones? Esto puedes hacer

¿No te quedaste en ninguna de tus opciones del Comipems 2024? ¡No te preocupes! Piensa que no eres la única persona y que existen varias alternativas para que continúes tu camino hacia el éxito. En esta guía, te presentamos tres opciones viables para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro.

Es común que los participantes no seleccionen el máximo de instituciones permitido (18), limitando sus opciones a un máximo de entre tres y cuatro. Como consecuencia, algunos participantes no resultan seleccionados para ninguna de las escuelas que indicaron.

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Comipems no es la única puerta hacia tu futuro académico. Existen diversas alternativas que puedes explorar para continuar tu formación.

¿Qué hago si no me quedé en ninguna institución?

Puedes tomar en cuenta distintas opciones que se adapten a tus necesidades y a tus deseos profesionales en ese momento. Aquí te dejamos algunas alternativas.

1. Considera opciones que no requieren examen de admisión

Prepa en Línea SEP:

• Un programa gratuito ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para personas de cualquier edad que cuenten con certificado de secundaria.
  • Plan de estudios con 23 módulos: 21 troncales y 2 de preparación para el ámbito laboral.
  • Consulta los requisitos y regístrate en el portal oficial de la SEP.

Bachillerato en Línea PILARES:

• Programa gratuito de bachillerato diseñado por la UNAM y ofrecido por los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
  • Duración: 1 año y medio.
  • Más información en el sitio web de PILARES.

Instituto de Educación Media Superior (IEMS):

• Cuenta con 26 planteles en la Ciudad de México.
  • Dos planes de estudio: escolarizado y semi-escolarizado.
  • Ingreso directo a cualquier carrera de la Universidad Rosario Castellanos al terminar tus estudios.
  • Consulta la convocatoria en la página oficial del IEMS.

2. Bachilleratos privados

¿Buscas una educación de calidad para tu futuro universitario? ¡Las escuelas privadas de bachillerato pueden ser la opción perfecta! Si tu presupuesto lo permite, te invito a explorar las diversas opciones que ofrece la iniciativa privada en materia de educación media superior.

Encontrarás instituciones con planes de estudio exigentes y docentes altamente calificados, que te brindarán las herramientas y el conocimiento necesarios para brillar en la universidad y alcanzar tus metas profesionales.

Aquí  algunos ejemplos de escuelas de bachillerato privadas en la zona metropolitana:

• Instituto Técnico y Cultural (ITYC)
  • Justo Sierra
  • Prepa UIN

3. Un año sabático:

¿Te sientes un poco quemado por el estudio? Un año sabático puede ser la oportunidad perfecta para recargar pilas y replantearte tus objetivos.

• Viaja, trabaja, haz un voluntariado: Experimenta cosas nuevas y descubre qué te apasiona realmente.
  • Aprovecha para prepararte para el siguiente examen: Si decides volver a presentar el Comipems, este año te dará tiempo para volver a intentar con tus opciones, estudiar con más tranquilidad y enfocarte en tus áreas más débiles.

Recuerda que no hay una única ruta para el éxito. Lo importante es que encuentres el camino que mejor se adapte a tus necesidades, intereses y ritmo de aprendizaje. Así que no te rindas. Sigue adelante con tus sueños y persevera en tus metas.